ANALISIS

Alfonso Ussía tira del caballo de papá a la podemita ‘ni-ni’ Isa Serra

Alfonso Ussía tira del caballo de papá a la podemita 'ni-ni' Isa Serra
Alfonso Ussía contra Isa Serra (PODEMOS). EP

¡Menuda ensalada de mamporros! (Bertin Osborne: «“Ojalá todos los que critican a Amancio Ortega no sufran un cáncer”).

Este 21 de mayo de 2019, el siempre agudo Alfonso Ussía dedicaba su artículo de La Razón a sacudir la paliza del pulpo a la indocumentada candidata de Podemos por Madrid, Isabel Serra (La respuesta viral de una enferma especialista en cáncer tras el desprecio de Podemos a las donaciones de Amancio Ortega).

Como subraya el columnista, endiña los palos a la tal Serra, por echar porqueria sobre el empresario Amancio Ortega, quien a la edad de la podemita era «repartidor de diferentes mercancías»:

«Compró, con mucho esfuerzo, una camioneta. Ha trabajado como una mula. Es el mayor accionista de Inditex y propietario de Zara. Una de las diez mayores fortunas del mundo. Lleva donados miles de millones de euros a la Sanidad Pública para invertir en investigación y tecnología en la lucha científica y médica contra el cáncer».

Como recuera con muy mala leche Ussía, la podemita Serra presentó en 2015 en la Asamblea de Madrid su declaración de bienes y rentas de diputados (Amancio Ortega, enemigo del pueblo según Podemos, paga a Hacienda más de 2.000 millones en impuestos cada año).

Y en el recuadro correspondiente al reconocimiento de sus rentas por trabajo, señaló no haber percibido retribución alguna. En otras palabras, que nunca ha trabajado en nada ( Isa Serra (PODEMOS) pide que no se acepten los 310 millones que Amancio Ortega da para luchar contra el cáncer).

Algo que para el periodista no deja de ser curioso puesto que las aficiones de las hermanas Serra no son baratas:

«Destacan en la equitación. Pero detrás está Papá, puesto que el precio de los caballos y su mantenimiento están vetados a quienes no han percibido jamás retribución alguna por su trabajo».

«Papá es rico y puede satisfacer el capricho de sus niñas, es lógico que se muestre generoso con ellas. Lo mismo que hace Amancio Ortega con los enfermos de cáncer y los que aún no han padecido la enfermedad».

Al contrario de lo que dice Serra, Ussía sostiene que Ortega sí paga impuestos:

«Su sociedad, Inditex, ingresa en el Tesoro Público el 2% del Impuesto de Sociedades española, cantidad que supera los 1.600 millones de euros. Y fuera de España, paga 6.000 millones de euros más. Ha creado empleo para 90.000 trabajadores, entre los que reparte 500 millones por rendimientos y primas extraordinarias. Y a pesar de las críticas, las mentiras y las falsedades de Podemos, ha repartido entre las distintas comunidades autónomas de España en los últimos años más de 10.000 millones de euros para luchar contra el cáncer».

«La niña amazona de Podemos, con los marqueses de Galapagar aplaudiendo sus palabras, ha dicho que la Sanidad Pública no debe aceptar donaciones de Amancio. Así como suena. Si ella acepta la generosidad de su padre para disfrutar de la vida y de sus aficiones, ¿por qué la Sanidad Pública no puede aceptar la inestimable ayuda económica de un trabajador que lleva pagando impuestos desde que conducía su camioneta de repartos?».

 «La niña de Papá y candidata por Podemos ha pagado poco a la Seguridad Social según su propio y rubricado reconocimiento ante la Asamblea de Madrid. Y no discuto su derecho a vivir a costa de Papá, pero sí a hablar en nombre de los trabajadores cuando no ha dado un palo al agua en toda su vida».

Y concluye Ussía con no poco sarcasmo:

«Si la Seguridad Social dependiera de las aportaciones de Isabel Serra, no habría en España ni para un rollo antiguo de esparadrapo. Estaríamos peor que en Venezuela, donde imperan las ideas de Isabel Serra y los marqueses de Galapagar, si bien los dirigentes del régimen bolivariano no sufren la falta de atención médica ni el suministro de medicamentos».

Ver esta publicación en Instagram

Boxeando. En el espacio asociativo UVA de #hortaleza

Una publicación compartida de Isa Serra (@isaserras) el 19 Jun, 2018 a las 2:17 PDT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído