SOLTARÍA UN DIPUTADO IMPUTADO

Podemos propone celebrar corridas de toros sin toros

La coña es obra de nuestros colegas de ESD y nos ha hecho reir tanto, que no nos resistimos a reproducirla

Podemos propone celebrar corridas de toros sin toros

Podemos presenta una proposición no de ley para acabar con la tauromaquia sin terminar con las corridas. La Fiesta consistiría en torear a un diputado procesado, con picadores y banderillas.

Podemos ha dado un paso más y, tras proponer en Baleares que las corridas de toros se celebren sin matar al astado, presentará una proposición no de ley en toda España para que el toro sea sustituido en las corridas por un diputado imputado o sospechoso al menos.

La moción, que Ramón Espinar defenderá en el Senado tras digerir dos platos de albóndigas y media docena de coca colas en solidaridad con el pueblo saharaui, pretende acabar con el sufrimiento de un tipo de animal «para hacer sufrir a otro», según el texto al que ha accedido El Pato Cojo.

De prosperar la propuesta, en adelante la Fiesta Nacional se celebrará con diputados del PP y el PSOE señalados por la UCO o por el juez Eloy Velasco, a los que se podría torear según los cánones tradicionales de la tauromaquia.

Podemos incluso describe un cartel de un festejo inaugural que incluiría a Rodrigo Rato, Francisco Granados y Luis Bárcenas; con Sor Lucía Caram, Cristina Almeida y Antonio García Ferreras al capote y Jesús Cintora, Miguel Ángel Revilla y Carolina Bescansa de picadores.

La moción no aclara si Íñigo Errejón, conocido en el mundillo como ‘El Niño de Caracas’, podría al menos debutar como banderillero, aunque sí concede a Pablo Iglesias la condición de autoridad única en las plazas.

«Si él considera que hay que devolver a corrales a Rato, se le devolverá. Y una vez allí se le pondrá toda la discografía de Lluis Llach para que se entere», explican fuentes de Podemos.

En Baleares ya se ha iniciado el camino con la aprobación de una nueva ley taurina que impide la celebración de toros con toros en el sentido tradicional. En adelante, se podrán torear pero sólo con capote, sin picadores ni banderillas o estoques ni, en general, nada que pueda dañarles.

«Como mucho se les podrá leer un discurso de Monedero, pero sólo en situaciones extremas», reza el articulado legal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído