NAVIDADES DE HAMBRE EN LA VENEZUELA CHAVISTA

El tirano Maduro y sus sicarios se van a hartar de comer pernil de cerdo esta Nochevieja

El dictador bolivariano culpa a Portugal de no haber podido repartir jamones en Navidad

El tirano Maduro da el primer paso para la prohibición de los partidos políticos

UN régimen autoritario que desde hace 18 años se dedica a concentrar el poder de forma abusiva y que monopoliza el control de toda la economía no puede engañar a nadie diciendo que la culpa del desabastecimiento que asfixia a los venezolanos es del Gobierno portugués, o del español, o del colombiano…

El pretexto de una supuesta conspiración exterior ha dejado de ser un argumento creíble para los miles de ciudadanos que han empezado a salir a la calle para expresar su descontento y reaccionar ante una situación insostenible (El tirano Nicolás Maduro culpa a Portugal de no haber podido repartir jamones en Navidad).

Maduro es tal vez el primer dictador que ha conseguido debilitar a la oposición a base de saturar el panorama de elecciones -a cual más manipulada- aun a costa de dejar completamente desbaratado lo poco que quedaba del andamiaje institucional del país.

Es posible que el sátrapa bolivariano creyera que ha ganado algo de tiempo sembrando cizaña en el seno de los defensores de la democracia, pero seguramente ya se ha dado cuenta de que esta vez las protestas no vienen de los partidos políticos sino que muchos de los que han alzado su voz ahora son militantes chavistas, a los que había embaucado con sucesivas promesas de favoritismo (El tirano Maduro da el primer paso para la prohibición de los partidos políticos).

La economía venezolana sigue acelerando la ruta hacia su inevitable colapso y todos los análisis confirman que por desastrosas que puedan parecer las cifras actuales, ya no pueden más que empeorar ante la evidente incapacidad del régimen para controlar la situación.

La base de los ingresos del Estado, la petrolera Pdvsa, se descompone hasta el punto de que Venezuela tiene que importar gasolina.

La idea de inventarse una criptomoneda -el petro- para utilizarla como medio de pago es tal vez el último gesto estrafalario de alguien que no tiene ni idea de economía. ¿Quién podría confiar en los causantes de la ruina de uno de los países más ricos del mundo y que le debe dinero hasta a Cuba?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído