Podemos ayuda a Bildu a comprar un castillo en Francia por medio de una asociación afín y con dinero público

Podemos: Pablo Iglesias y sus compinches siempre con los proetarras

Un triple asesino de ETA es el promotor de la asociación afín a Bildu que quiere comprar un castillo en Francia

Podemos: Pablo Iglesias y sus compinches siempre con los proetarras
El terrorista Philipe Bidart, dirigente del colectivo proetarra Etxauzia EP

El castillo en cuestión se encuentra en las afueras del municipio francés de Saint Etienne de Baigorry, muy cerca de la frontera con España en los Pirineos y a unos 30 kilómetros de Roncesvalles

La connivencia de Podemos con los herederos de ETA es vergonzosa (Un triple asesino de ETA es el promotor Bildu que, con ayuda de Podemos, va a comprar un castillo en Francia).

Siempre con los proetarras, siempre compartiendo los postulados del terrorista Arnaldo Otegi.

Constantemente de acuerdo con los enemigos de España, ya sea con los separatistas del País Vasco o con los de Cataluña.

El sesgo radical del comunismo bolivariano español, lejos de menguar, aumenta a medida que se van dando cuenta de su insignificancia en la vida pública.

Ahora ayudan a EH Bildu a comprar un castillo en Francia a través de una asociación afín y con dinero público. En total, 80.000 euros que serán cargados a los Presupuestos navarros y, por tanto, sobre los bolsillos de todos los ciudadanos.

Pablo Iglesias debería explicar esta maniobra. El líder de una formación que aspira a gobernar España -aunque afortunadamente sus opciones cada vez son más remotas- ha de aclarar en qué anda metido su partido.

En primer lugar, porque es público y notorio que nada se mueve en ninguna delegación de la formación morada sin que él dé el visto bueno. En segundo lugar, porque el promotor de la asociación afín a Bildu que quiere comprar el castillo en Francia es un triple asesino de la banda terrorista ETA.

Philipe Bidart, que así se llama el dirigente del colectivo proetarra Etxauzia, fue condenado en 1992 y 1993 en el país galo a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos.

En su ignominioso currículo también figura una sentencia a 20 años de prisión por haber participado en un tiroteo en 1983 en el que murió un gendarme. Este terrorista de la denominada ETA francesa es íntimo de Otegi y, debido a esta vergonzosa alianza con Podemos, ahora también cercano a Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos no tendrá más salida que dar explicaciones sobre esta maniobra si no quiere caer en el descrédito más absoluto. Especialmente después de que los últimos escándalos de su formación hayan socavado su credibilidad hasta situarla por debajo de cero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído