ANÁLISIS

Los ‘sabios’ de ‘El Mundo’ equiparan a VOX con los separatistas catalanes y los proetarras de Bildu

Los 'sabios' de 'El Mundo' equiparan a VOX con los separatistas catalanes y los proetarras de Bildu
Información, periodismo, manipulación, propaganda y censura. LM

El Mundo titula este 18 de diciembre de 2018 en portada y con grandes carcateres:   «Los barones se desmarcan de la estrategia de Sánchez de aislar a Rivera».

Como si a Sánchez le importara lo que opinen dos presidentes de comunidad.

«Al parecer, estos barones creen ahora que el único proyecto capaz de aglutinar de nuevo a una mayoría de los españoles debe incardinarse en el centro izquierda sin permitir que las fuerzas que pretenden dinamitar la unidad del Estado y demoler el texto constitucional tengan la llave que permita la formación de gobierno».

Es curioso, porque casi todos ellos gobiernan con Podemos, que pretende dinamitar la Constitución.

El grupo de opinadores que firma como Tadeu analiza las encuestas y afirma textualmente:

«Las encuestas electorales (hijas bastardas de la noble demoscopia) se deleitan, tras el tsunami andaluz (donde casi todas volvieron a dar el cante) en dibujar dos bloques antagónicos a nivel nacional cuasi equivalentes: el de «las tres derechas» y el de la moción: las izquierdas junto a los nacionalismos periféricos. Este desglose interpretativo -aun siendo plausible- es tóxico al consagrar dos frentes, lastrados cada uno por el populismo nacionalista. Mejor sería mapear el espectro con un bloque constitucionalista (PP,UPN, CC, Cs y PSOE) frente a otro anticonstitucionalista (de derecha a izquierda: Vox, PDeCAT, PNV, ERC, CUP y Bildu)».

Como subraya ilar Díez – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-18/los-sabios-de-el-mundo-colocan-a-vox-junto-a-los-separatistas-y-filoetarras-1276630046/ en Libertad Digitalen Libertad Digital, al margen de la mezquindad de situar a Ortega Lara al lado de sus torturadores, ¿en qué lado coloca este grupo de sabios a Podemos? (Carta abierta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído