ANALISIS

Nueva mentira de Podemos y sus mariachis: La web que emitió las imágenes es rusa

Los supuestos ‘hackers’ del casoplón de Galapagar: "No tenemos ni idea de quién es Pablo Iglesias"

Nueva mentira de Podemos y sus mariachis: La web que emitió las imágenes es rusa
Pablo Iglesias (PODEMOS). EP

Esta vez no va de jabón (Pablo Iglesias miente hasta con el detergente: dice que usa Mistol pero en Vallecas tenía Fairy).

Ha vuelto a suceder; y en tiempo récord, además. Lo que comenzaba siendo una muestra más del nivel de podredumbre de las cloacas del Estado -el espionaje a la vida íntima de políticos dentro de su retiro familiar-, ha terminado en un burdo error informático, gris y sin mayor trascendencia, solo agigantado por la imaginación del líder podemita, Pablo Iglesias.

De cámaras pinchadas por torvas policías patrióticas y hackeos de servicios secretos, a un fallo en la configuración de un programa, que puede solucionarse vía email.

La pauta, de tan repetida, comienza a ser evidente. Para salir del agujero demoscópico donde él solo ha decidido hundirse con la compra del casoplón de Galapagar, Iglesias vende a la sociedad un discurso -una especie de gigantomaquia- dentro del cual él es, al tiempo, protagonista y víctima: el robo del móvil, el espionaje de la cámara, la censura de los medios…

Y claro, luego sucede que estas construcciones, de una ambición tan tremenda como poco fundamentada, cuando se contrastan con la realidad quedan retratadas en lo que realmente son: nada.

La imaginación es libre; y los hechos, ay, tozudos.

Para la próxima -porque estamos seguros de que habrá una próxima- sería deseable que los mariachis mediáticos de Iglesias tengan un cierto mayor pudor a la hora de propagar tanta mentira.

Más que nada porque el prestigio de la profesión periodística acaba resintiéndose. En cuanto a sus mariachis políticos, a ellos hay poco que decirles. Entendemos que de algo tienen que vivir, y no están en situación de contradecir las ocurrencias del Patrón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído