El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Baile de películas

BAILE DE PELÍCULAS

“El mejor escribano echa un borrón”.

Refrán español

Hoy, viernes, 4 de septiembre de 2009, en la página 79 del “pluscuancentenario” Diario de Navarra, bajo el rótulo de Películas, se ve una fotografía cuyo pie de foto dice esto: “Fotograma de la película Bailo por dentro (2004)”. Pues lamento comentarle al autor (o autora) del mismo que marra morrocotudamente. El fotograma, en el que se ven en primer plano a los actores Brenda Fricker y Daniel Day-Lewis, pertenece a la película Mi pie izquierdo (1989), que cuenta la vida del pintor y escritor Christy Brown, aquejado de parálisis cerebral. Brenda Fricker y Daniel Day-Lewis recibieron por sus estupendas interpretaciones en dicho film, respectivamente, el Oscar a la mejor actriz de reparto y el Oscar al mejor actor principal. Indagando cuál podría ser la razón que motivó y llevó al autor (o autora) del susodicho pie de foto al craso error, hallo dos, que se completan o complementan, el asunto de la película, la historia de un chico discapacitado, y que en ella también interviene la citada actriz irlandesa Brenda Fricker.

Espero y deseo que al autor (o autora) del yerro no le haya molestado que le haya enmendado la plana servidor. Aquí nadie se libra de cometer fallos (algunos, garrafales).

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído