El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

«¿Por qué se habla de Madero?» (2)

“¿POR QUÉ SE HABLA DE MADERO?” (2)
 
   Dilecto Félix Madero:
 
   El domingo pasado le remití un correo electrónico donde le daba cuenta del claro solecismo que había advertido en el primer párrafo del anuncio que, sobre el programa que usted dirige en Punto Radio, había aparecido publicado, a toda página, en el diario ABC. El objeto del “emilio” no era otro que éste, que la persona responsable del desafortunado desaguisado procediera a la rauda enmienda del mismo.
 
   Don Jaime Chico Barbier, director de Comunicación y Marketing de Punto Radio, tuvo a bien contestarme, dándome las gracias por el aviso.
 
   Bueno, pues, transcurrida una semana cabal del hecho narrado, acabo de comprobar que hoy, domingo, diez de octubre de 2010, en la página 70 del susodicho diario, hay otro yerro en el segundo de los parágrafos del citado anuncio. Y, ni corto ni perezoso, acogiéndome a la misma razón que aduje o esgrimí otrora, o sea, al final de lo que dice el primero de los párrafos, es decir, al “dando la mayor importancia a lo que tú opinas”, tomo de nuevo papel y péñola (figurados, claro) a fin de indicarle dónde se halla el fallo, para que, en la próxima publicación (en el supuesto de que la haya) del mentado anuncio, éste aparezca corregido, subsanado:
 
   “Descubre por qué se habla de Madero y ayúdanos a que las mañanas sean diferentes participando es (sic; craso error; pues ese “es”, tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo ser, no es lo que debe aparecer, sino la preposición “en”) esta radio creada para escucharte”.
 
   Sin otro particular, aprovecha la ocasión para desearle lo mejor a usted y a su equipo
 
Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído