El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Ya barruntas qué voy a desearte

YA BARRUNTAS QUÉ VOY A DESEARTE

QUE LA PRESENTACIÓN SALGA REDONDA

Dilecta Pilar:

Si consultaste el Diccionario de la Lengua Española, DLE, hiciste lo apropiado. Por muy doctores o licenciados que seamos, siempre podemos pasar por alto algo que luego puede ayudarnos sobremanera, al resultar decisivo, para lograr salir airosos del brete o trance que hallemos en nuestro quehacer literario. A mí me alegra mucho haber leído tu artículo y habértelo podido comentar, al menos, sucintamente.

En todos los sitios cuecen habas y de todo hay en la viña del Señor (o sea, que hay hechos coronados por prójimos, más o menos próximos, que nos parecen dignos de encomio y otros, merecedores de nuestra condena o repulsa).

Ya barruntas o intuyes qué voy a desearte para el próximo 18 de octubre, fecha en la que presentarás, a las 19.15 horas, tu obra “Pájaros de silencio”, en el Centro Soriano de Zaragoza, amén del mucho y sumo arte que, me consta, acarrea tu obra, que todo te salga a pedir de boca, que la presentación salga redonda.

Esta mañana he bajado a la muy tudelana calle Herrerías donde, como sabes, la biblioteca municipal tiene su sede, pero estaba cerrada hasta las 13.30 horas. Hoy solo estaba disponible María Ángeles. Para evitar que mañana, pasado o al otro ocurriera lo hodierno, se tendría que contratar a más gente (bibliotecarias/os), a fin de dar un servicio correcto, el adecuado.

Gracias a ti (ergo, ya ves; acepto las que me das, siempre que admitas, a su vez, de buen grado, como ha acaecido en mi caso, las que ahora te brinda quien firma estas líneas abajo, en mutua correspondencia).

Que remates de la mejor manera posible (sé que lo harás así) lo que tienes entre manos y te dispones a coronar, tu colaboración bimestral con la revista Humanizar.

No, no he visto la película “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, pero el grueso de lo que narra, esa específica parte de la historia de España, me interesó tanto otrora que, a la sazón, la estudié a conciencia y algo escribí y apareció publicado sobre el particular. Gracias, por recomendármela. Ya sabes que no me gusta ir al cine solo (comentarla, tras finalizar la proyección, es la repanocha o repera).

La epístola que culminé ayer, “Ser agradecido es de bien nacido”, excepcionalmente, aparecerá publicada o verá la luz mañana.

Otro (de tu amigo Otramotro).

   Ángel Sáez García

   [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído