Este viernes se abrirá la Piscina Municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres)

La piscina se abrirá de 12:00 a 20:00 horas y durante su primer fin de semana abierta la entrada será gratuita

Este viernes se abrirá la Piscina Municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres)
Piscina Valencia de Alcántara

El próximo viernes, 12 de junio, se abrirá la Piscina Municipal «La Charca» de Valencia de Alcántara, que este año cuenta con una silla que permite el acceso al agua a las personas con movilidad reducida, para lo que se han invertido 12.724 euros. Con esta medida desde el Ayuntamiento se da un paso más en la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones.

La piscina se abrirá de 12:00 a 20:00 horas y durante su primer fin de semana abierta la entrada será gratuita.

Ante la inminente apertura el Consistorio pone en conocimiento de los ciudadanos una serie de normas que en caso de no ser cumplidas se sancionará con la expulsión del recinto. Queda prohibida la entrada a la piscina por el bar, no se podrá pisar el césped sin el calzado adecuado. Habrá que utilizar zapatillas de baño en vestuarios y aseos, es obligatorio el uso de la ducha antes del baño, no molestar a nadie con juegos como pelotas y otros similares tanto dentro del agua como en los alrededores. Los niños menores de 5 años deberán ir acompañados de un adulto. Queda prohibido el uso de la piscina infantil a niños mayores de 8 años, la entrada al recinto con recipientes de vidrio, comer y fumar en la zona de baño, la entrada de animales, lanzarse de manera inadecuada (bomba, cabeza) y la entrada en zona de baños a personas que padezcan alguna enfermedad transmisible. Habrá que respetar el horario y conservar el ticket de entrada durante la estancia en el recinto y utilizar las papeleras adecuadamente. Por la Policía Local se girarán visitas para comprobar el exacto cumplimiento de las normas.

Las tarifas para la temporada serán las contempladas en la Ordenanza Municipal vigente al respecto y estableciéndose los siguientes, para los niños menores de 6 años (no cumplidos) será totalmente gratis durante toda la temporada. Para personas a partir de 16 años será de 1,50 euros y para personas entre 6 y 15 años de 0,75 euros excepto domingos y festivos cuya tarifa será de 2,10 para personas a partir de 16 años y de 1,80 euros para las personas con edades entre los 6 y 15 años. Los abonos mensuales para matrimonios será de 33.06 euros, el abono individual para personas a partir de 16 años será de 24,04 euros y de 19,23 para aquellos de entre 6 y 15 años. Si lo que interesa es el abono por temporada el precio para matrimonios es de 48.08 euros, los abonos individuales serán de 39,07 a partir de 16 años y 27,05 para los de 6 a 15 años. Las familias numerosas tendrán un abono especial de 15,03 euros por cada miembro.

Desde el Ayuntamiento se espera y confía en el civismo de todos los bañistas, en el respeto mutuo que debe existir tanto fuera como dentro del recinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído