En Sala de Ámbito Cultural

Isidro Arenas, vocalista del grupo Tennessee, en El Corte Inglés de Badajoz

Lunes, 19 de octubre, a las 19.00 horas

Isidro Arenas, vocalista del grupo Tennessee, en El Corte Inglés de Badajoz
Isidro Arenas

Isidro Arenas, vocalista del grupo doo-wop Tennessee, contará su experiencia como artista y músico con una discapacidad y relatará algunas de sus vivencias a lo largo de su carrera profesional el lunes 19 de octubre, a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Acompañado por el pianista Pedro Monty interpretará algunos de los temas más famosos de esta banda que continúa su carrera después de varias décadas en los escenarios. Al finalizar el acto firmará discos.
 
Esta conferencia-concierto está incluida en las Jornadas sobre Integración que ha organizado Ámbito Cultural, por donde pasarán durante tres días músicos, humoristas, actores y otros artistas con discapacidad que explicarán sus vivencias y harán una demostración de sus capacidades artísticas y profesionales.   

Isidro Arenas Asensio contrajo la poliomielitis en su infancia, sin embargo esto no fue un obstáculo para que entrara a formar parte de Tennessee en 1982, grupo creado dos años antes pero que desde su llegada se identificó claramente con su presencia, normalmente como vocalista pero también alternando con la guitarra y los teclados. El grupo grabó ocho discos hasta 1994, año en el que Isidro se desvincula del grupo, aunque se vuelven a juntar diez años después. Desde entonces, el grupo no ha parado de tocar, incluso ha sacado otros cuatro discos al mercado. En la actualidad están trabajando en un nuevo álbum para conmemorar el 30 aniversario de la grabación y publicación de su primer disco.
 
En su momento fueron innovadores, con una fórmula coral en un estilo que no se parecía a nada de lo que estaba a la moda, incluso les tachaban de antiguos, pero con el paso del tiempo han pervivido como uno de los mejores ejemplos del doo-wop, tan popular en Estados Unidos y tan reconocible en España por las canciones de Tennessee y la voz de Isidro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído