La Administración autonómica está hablando con el Ministerio de Industria

Vara afirma que Extremadura combatirá con todas sus fuerzas el cierre de la mina de Aguablanca

Vara afirma que Extremadura combatirá con todas sus fuerzas el cierre de la mina de Aguablanca
Vara con trabajadores de la Mina de Aguablanca

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que la comunidad va a combatir con todas sus fuerzas el cierre de la Mina de Aguablanca en la localidad pacense de Monesterio.

«Esta es mi causa, porque aquí no están en juego solo puestos de trabajo, sino la vida de la gente y lo último que haría sería dejar abandonada a su suerte a tanta gente que probablemente solo nos tenga a nosotros para poder ayudarles», ha subrayado Fernández Vara, quien ha visitado, junto a los líderes sindicales de CC.OO y UGT Julián Carretero y Francisco Capilla respectivamente, a los trabajadores de esta empresa que desde hace unos días permanecen encerrados en un local de la localidad en señal de protesta por el cierre de la mina.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que esta situación obedece a un engaño manifiesto por parte de la empresa porque ésta hace unos meses ofreció un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en base a un compromiso que luego ha incumplido.

De este modo, ha indicado que cuando se engaña y, además, a la gente más humilde se tiene que tener enfrente a todos, a los movimientos sociales, sindicales y políticos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que la Administración autonómica está ya hablando con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha avanzado que volverá a pedir a esta entidad y a su responsable, José Manuel Soria, una reunión para que se implique en este tema.

Ha apuntado que se hablará también con otras empresas para ver si la mina se puede mantener y ha insistido en que se dirá a la entidad que actualmente gestiona la mina que «no se puede ir por la vida engañando a la gente» y a ciudadanos humildes que tienen dignidad.

COMBATIR CON TODAS LAS FUERZAS

«Lo vamos a combatir con todas nuestras fuerzas», ha aseverado Fernández Vara, quien ha detallado que la Administración autonómica está trabajando en todos los frentes y ha recordado que la autoridad laboral es la Dirección General de Trabajo.

Así, ha reiterado que esto no va a ser un paseo y que se combatirá la situación con todas las fuerzas.

«Nuestra fuerza es mucha porque cuando un pueblo se une y está dispuesto a batallar lo hace y no se van a ir de rositas bajo ningún concepto», ha manifestado el presiente extremeño, quien ha concluido que lo más importante que tiene ahora entre las manos es ayudar a las familias cuyo futuro depende del cierre de la mina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído