Errores trágicos

Impala recién nacido casi ‘convence’ al leopardo de que es su cría

El depredador llega a lamer al antílope y pareció asumir ese rol materno

En la sabana, un ecosistema africano icónico, hay varios grandes depredadores que desempeñan un papel crucial en la cadena alimentaria.

Algunos de los principales depredadores de la sabana incluyen leones, leopardos, guepardos, hienas, cocodrilos y, en algunas áreas, incluso perros salvajes africanos.

Curiosidades sobre el impala, una de las presas más comunes en la sabana:

  1. Adaptabilidad: Los impalas son antílopes ágiles y adaptables que se encuentran en una variedad de hábitats, desde llanuras hasta bosques abiertos. Esta adaptabilidad contribuye a su amplia distribución en África.
  2. Hábitos migratorios: En algunas regiones, los impalas realizan migraciones estacionales en busca de mejores pasturas y agua. Estos movimientos pueden involucrar grandes grupos de impalas, que se desplazan en busca de recursos.
  3. Elevada tasa de reproducción: Los impalas son conocidos por tener una tasa de reproducción bastante alta. Las hembras pueden dar a luz a una cría por año, y la sincronización de la temporada de reproducción a menudo coincide con la llegada de las lluvias y la abundancia de pasto fresco.
  4. Estrategias anti-depredadores: Para evitar a los depredadores, los impalas tienen varias estrategias de defensa. Son rápidos y ágiles, capaces de realizar saltos impresionantes, y a menudo se agrupan en grandes manadas, lo que dificulta a los depredadores seleccionar una presa específica.
  5. Comportamiento de alarma: Los impalas son conocidos por su comportamiento de alarma. Emiten un sonido distintivo, conocido como «respingo», cuando detectan la presencia de depredadores. Este sonido alerta a otros impalas y a diferentes especies de la presencia de un peligro potencial.
  6. Importancia en la cadena alimentaria: Dada su abundancia y disponibilidad, los impalas son una fuente de alimento crucial para muchos depredadores en la sabana. Su presencia contribuye al equilibrio del ecosistema y al mantenimiento de la biodiversidad.
  7. Alimentación herbívora: Los impalas son herbívoros y se alimentan principalmente de pasto y hojas. Su dieta contribuye a la regulación del crecimiento de la vegetación y juega un papel en la dinámica del paisaje de la sabana.

EL RECIÉN NACIDO

El impala recién nacido confundió a un leopardo con su madre hasta que se percató del peligro e intentó huir, pero el felino lo capturó con facilidad.

En los primeros momentos, el depredador llegó a lamer al antílope y pareció asumir ese rol materno.

Sin embargo, ambos recordaron su naturaleza pronto, comenzó una persecución y el leopardo atrapó al pequeño impala con facilidad.

Las impalas preñadas suelen alejarse de la manada para parir.

En este caso captado en la reserva de caza Sabi Sand (Sudáfrica), la madre se encontraba sola con su cría, nacida unas dos horas antes, cuando el leopardo la espantó.

Esa criatura -aún húmeda y con parte de la placenta adherida al cuerpo- al principio no sitió el peligro y comenzó a frotarse contra el felino, al que habría tomado por su propia madre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído