Bestial y equivocada 'justicia popular'

La terrible muerte de una mujer, atada a un tronco y a merced de las hormigas venenosas

Ocurrió el 31 de diciembre de 2016, aunque el atroz suceso ha sido ahora dado a conocer: una pobre mujer a la que confundieron con una ratera, murió después de que una turba de vecinos la atara a un tronco con hormigas venenosas, en la localidad boliviana de Caranavi, a unos 80 kilómetros al norte de La Paz.

La infortunada, de 52 años, y cuya identidad no ha trascendido, fue amarrada por una enloquecida turba con los ojos vendados junto a sus hijos más de una hora en el denominado ‘palo santo’.

Los iracundos vecinos trataron incluso de prenderla fuego rociándola con gasolina, y le dieron además una paliza de espanto, segun informó el comandante de la policía local, coronel Günter Agudo.

A los tres los habían confundido con los ladrones de un vehículo.

Agudo explicó que además de ser atados los tres fueron golpeados por los vecinos y estaban a punto de ser linchados cuando llegó la policía y los liberó.

La mujer murió en un hospital cercano adonde había sido llevada por la policía y sus hijos aún están en observación.

Los hijos de la mujer indicaron que no son ladrones, y que más bien fueron a dicha localidad con la finalidad de tratar de cobrar unas deudas.

Roxana Bustillos, abogada de las víctimas, precisó que la mujer murió por una bronco aspiración, al parecer debido a que las hormigas le picaron en la tráquea provocando una inflamación que le impidió respirar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído