Héctor Coronado fue visto en un centro comercial de EEUU

El humillante escrache que recibió un exmagistrado chavista en EEEUU

Las grandes figuras del chavismo están escapándose de la crisis humanitaria generada por ellos mismos. Sin embargo, la gran magnitud de la diáspora venezolana ha ayudado a que sean descubiertos y denunciados a través de las redes sociales. El último en sumarse a la lista de chavistas en el exterior ha sido el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, Héctor Coronado, quien fue visto después de salir de compras en una tienda de un centro comercial de Estados Unidos.

En el vídeo, que fue compartido por el presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, se ve a Coronado acompañado de una mujer, ambos con varias bolsas de compras en manos. De acuerdo con lo señalado por Colina, el hecho ocurrió en un centro comercial de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos.

“¿Qué se siente estar acá en el imperio? Chavistas, vean a los chavistas como caminan. Criminal, después de que metiste presa a gente allá en Venezuela, hijo de p*ta. Acá estás en Estados Unidos, chavista, después de que metiste presa a gente a Venezuela y la robaste”, se escucha decir a la persona que grabó.

Héctor Coronado

El exmagistrado de la Sala de Casación Penal nació en Maturín, Estado Monagas. Héctor es un egresado de la Universidad Santa María con el título de Abogado, es Doctor en Ciencias Penales; Especialista en Derecho Penal, Administrativo, en Derechos Humanos y Constitucional.

En su larga trayectoria profesional se ha desempeñado como Juez Rector de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas; Juez de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Monagas; Fiscal del Ministerio Público; Juez Superior Penal del Área Metropolitana; Juez Superior en lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana; Juez Itinerante y Consultor Jurídico del INCE.

En su currículum también aparece haber sido jurídico con las monografías tituladas: «Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica»; «Los Medios de Comunicación Social y sus efectos sobre los Derechos Humanos del venezolano» y «El Recurso de Amparo en Venezuela».

Ha sido distinguido con diversos reconocimientos como la Medalla de Honor del Colegio de Abogados del Distrito Federal; Orden Segunda Clase de Ministerio del Trabajo; Medalla de Honor en Segunda Clase de la Guardia Nacional; Placa del Comando Naval de Personal Coordinador en las Primeras Jornadas de la Armada Venezolana Contra el Uso indebido de las Drogas en la Dirección de Coordinación; Coordinador de las primeras charlas (video conferencias) del nuevo Código Orgánico Procesal Penal efectuada en el Instituto de Altos Estudios de la Armada Venezolana; Mérito Deportivo Única Clase de la Federación Deportiva del Abogado Venezolano; Medalla al Mérito Deportivo de la Federación Deportiva de la Fuerza Armada y Orden Ciudad de Maturín.

Fue magistrado de la Sala de Casación Penal, sé juramentado el 15 de diciembre de 2004 en la Asamblea Nacional y tomo de posesión del cargo en enero de 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído