El chavismo mantiene su relación con los grupos radicales del Islam

Venezuela: el escenario del próximo conflicto entre EEUU e Irán

Venezuela: el escenario del próximo conflicto entre EEUU e Irán
El general Qasem Soleimani, PD

Estados Unidos e Irán están manteniendo una tensa situación diplomática tras los ataques militares que generaron la muerte del general Qasem Soleimani, quien fue ejecutado durante una operación militar estadounidense en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad (Irak). Ahora, el conflicto bélico podrá trasladarse hasta Venezuela, según ha adelantado el periodista Vladimir Kislinger.

El comunicador social venezolano aseguró este viernes 3 de enero que funcionarios iraníes sostuvieron reuniones en el estado Bolívar (Venezuela). “El este momento se encuentran reunidos funcionarios iraníes apostados al sur de Venezuela, en el estado Bolívar. Máxima tensión por haber presencia activa de células de Hezbollah y por posibles represalias como respuesta a la muerte de Soleimani. Las células de Hezbollah podrían identificar como objetivo militar a personalidades y empresas norteamericanas en el continente”, aseveró el comunicador en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que existen un gran número de denuncias sobre la vinculación del régimen de Nicolás Maduro y los grupos terroristas islámicos, entre los que se encuentran la unidad militar que dirigía el general Qasem Soleimani. El representante iraní era el jefe desde hace dos décadas del grupo élite Quds, de la Guardia Revolucionaria de Irán, y un hombre de confianza del líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, a quien reportaba directamente, reseñó la agencia estadounidense de noticias la Voz de América (VOA).

Es decir, la fuerza Quds es la responsable de las acciones militares encubiertas de Irán en el extranjero. “Cuando me refiero a objetivos de Hezbollah, no hablo de objetivos en Venezuela solamente. Tienen celulas y operaciones en el continente y son más de 40 años de pruebas para los incrédulos. Pueden investigar la causa AMIA, por ejemplo”, agregó Kislinger.

El chavismo con Irán

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el polémico asesinato del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, por orden del presidente Donald Trump.

“Invaden, bombardean, asesinan, secuestran, roban, extorsionan, dan golpes de estado, matan inocentes, usan el terrorismo como arma, con ese historial Estados Unidos quiere dominar al mundo”, aseguró Cabello a través de Twitter.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído