El cofundador de Podemos vuelve a intentar blanquear a la tiranía chavista

El tuit plagado de mentiras del ‘bien pagao’ Monedero para avalar el golpe de Estado del chavismo

El tuit plagado de mentiras del 'bien pagao' Monedero para avalar el golpe de Estado del chavismo
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero está de fiesta. Podemos está a las puertas de acceder al poder Ejecutivo del gobierno de España y la dictadura de Nicolás Maduro realizó un golpe de Estado para adueñarse por la fuerza de todas las instituciones políticas de Venezuela. El exasesor del chavismo no logró ocultar su alegría por los avances antidemocráticos de la ‘Revolución Bolivariana’ ante la toma de la Asamblea Nacional que estaba en manos del presidente interino del país, Juan Guaidó.

En sus redes sociales, el cofundador de Podemos publicó su gran mentira para intentar avalar el último atropello del dictador Nicolás Maduro a la democracia: «Otro enredo de Trump. La Asamblea Venezolana ha nombrado a un opositor a Maduro que no es Guaidó. No a un chavista: a un opositor. Guaidó que se autoproclamó presidente pierde esa condición. Ha hecho un show para intentar tapar que los suyos le han echado».

La publicación comienza atribuyendo a Donald Trump la situación irregular que se vivió en el pleno de la Asamblea Nacional, donde los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron por la fuerza el acceso a los diputados de la oposición, mientras que se hacía una irregular elección de la nueva junta directiva (pese a no contar con el quorum necesario, ni los votos que lo permitiesen). Sin embargo, no es la única falsedad en el mensaje de Juan Carlos Monedero, ya que considera que el títere del chavismo, Luis Parra, es un «opositor a Maduro», pese a que fue expulsado del partido Primero Justicia por justamente hacer negocios con la tiranía bolivariana.

La tercera mentira es que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela, siendo un discurso implementado por el chavismo radical para intentar desacreditar al líder de la oposición que asumió el cargo de presidente interino tras la usurpación de la presidencia de Nicolás Maduro. En este sentido, ante el atropello democrático realizado en la Asamblea Nacional por el régimen y las fuerzas del Estado, no sólo queda invalidada la presidencia del chavista Luis Parra, sino que Juan Guaidó mantiene su carácter de presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela.

Finalmente, Monedero cierra el tweet con otra mentira: «Ha hecho un show para intentar tapar que los suyos le han echado». Juan Guaidó contaba con los votos necesarios (y con un importante margen de holgura) para ser reelecto como presidente de la Asamblea Nacional, a pesar de que el régimen chavista implementó la ‘Operación Maletín Verde’, donde se compró a diputados de la oposición para que fueran contra el presidente interino. Uno de ellos, justamente Luis Parra, el supuesto opositor según el exasesor español del chavismo.

El «traidor» Luis Parra

Sin contar con el quórum, o los votos necesarios, el exdiputado de Primero Justicia, Luis Parra, se juramentó arbitrariamente como presidente de la Asamblea Nacional tras el asalto del Parlamento por parte de diputados chavistas y los “opositores” salpicados por escándalos de corrupción.

Luis Eduardo Parra Rivero es un diputado expulsado del partido Primero Justicia y que integraba la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional. Según la investigación publicada por ArmandoInfo, Parra fue quien orquestó las acciones de la Comisión de Contraloría en defensa de Lizcano, vinculado a la trama de Alex Saab.

Las negociaciones entre el diputado Luis Parra y Carlos Lizcano han sido constantes, según reporta ArmandoInfo, y dieron lugar a la conformación de un grupo importante de parlamentarios de varios partidos que se movilizaron para favorecer a empresarios que realizan negocios turbios con el chavismo.

Entre los documentos obtenidos para el reportaje figuran unas facturas, de hasta 500 mil euros, de la empresa Agroleón Molinos para Salva Foods, la compañía de Lizcano. El propietario de Agroleón Molinos es Roger León, un empresario que, curiosamente, es amigo cercano del diputado Luis Parra.

Algo que llama la atención con la factura mencionada es que la misma fue enviada por correo al diputado Luis Parra y a Carlos Herrera, quien además de amigo personal de Parra es ex concejal del Distrito Metropolitano de Caracas y director del portal Primicias24. Curiosamente, Parra y Herrera viajaron juntos este año a Europa junto a los parlamentarios Conrado Pérez y Richard Arteaga para intentar limpiar la imagen de Saab, según se presume.

Posteriormente, el portal Primicias24 publicó numerosos artículos para mejorar la imagen de Lizcano y de su empresa Salva Foods.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído