LA OTRA REALIDAD DE UNIDAS PODEMOS

Bolivia: Pillan a un exministro prófugo de Evo Morales y vinculado con Pablo Iglesias

Bolivia: Pillan a un exministro prófugo de Evo Morales y vinculado con Pablo Iglesias
Carlos Romero Bonifaz y Pablo Iglesias.

Las cámaras del medio digital español Ok diario han dado con uno de los exministros bolivianos que ha sido vinculado con una presunta financiación a miembros de Podemos y al propio Pablo Iglesias, que en las próximas horas será Vicepresidente de España.

Se trata de Carlos Gustavo Romero Bonifaz, hombre de máxima confianza de Evo Morales y que estuvo en cargos de ministro durante más de una década, en su último cargo fue ministro de Gobierno y está señalado por la justicia de Bolivia, sin embargo, se encuentra prófugo y hasta el día de hoy se desconocía su paradero.

El hombre fue visto por el equipo del diario dirigido por Eduardo Inda en horas de la mañana de Bolivia, cuando tomaba un taxi y se dirigía a un chalet en La Florida, una costosa zona ubicada al sur de La Paz.

Unas 4 horas más tarde ha salido del lugar y ha regresado al lugar donde se encontraba escondido de la justicia de su país, en ese preciso momento fue interpelado por el periodista de Ok diario, justo antes de que ingresara a la vivienda.

«¿Cuánto dinero le ha pagado a Pablo Iglesias y a Podemos el gobierno de Evo Morales?”, “¿Por qué le han adjudicado varios millones a una asesoría vinculada a Juan Carlos Monedero?”, “¿En cuántas ocasiones se ha reunido usted con Pablo Iglesias?”, fueron las preguntas que obtuvieron una respuesta tan rápida como la huida de Romero Bonifaz, “No te lo voy a contar, no conozco nada».

Según medios bolivianos, la última aparición del exministro de Gobierno de Morales fue el pasado 10 de noviembre de 2019, pero a partir del día siguiente los periódicos argentinos indicaron que el hombre de confianza de Morales se encontraba «a resguardo» -una figura parecida al asilo- en la Embajada de Argentina en La Paz.

Algo que pudo confirmar el diario español, que lo estuvo siguiendo por más de dos semanas, y afirman que pudieron observar como el hombre acudía cada mañana a la Embajada Argentina, que estaba muy cerca al piso en el cual se escondía.

Romero Bonifaz, además de ser investigado por presuntos pagos a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón desde la Fiscalía de Bolivia, es investigado por «incumplimiento de deberes» al permitir, durante su gestión, el uso de dinamita en las manifestaciones a favor de Evo Morales. También se le investiga por denegación de auxilio al exviceministro Rodolfo Illanes, así como por la presunta persecución y muerte de cocaleros de Los Yungas de La Paz.

Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos serán llamados a declarar «en los próximos días», según informó el actual ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo.

Mirar el vídeo en Ok Diario.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído