El Parlamento Europeo celebrará un pleno para tratar la situación de la Asamblea Nacional de Venezuela

Josep Borrell, obligado a escoger si respalda a Guaidó o al chavista Parra

Josep Borrell, obligado a escoger si respalda a Guaidó o al chavista Parra
Josep Borrell PD

Josep Borrell estará contra la espada y la pared en el próximo pleno del Parlamento Europeo, donde se analizará la actual situación de la Asamblea Nacional de Venezuela tras el golpe de Estado institucional del régimen chavista el pasado 5 de enero. El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad tendrá, por ende, reconocer si respalda a Juan Guaidó como presidente de la institución pública (y por ende como presidente interino de Venezuela) o si reconocerá al chavista Luis Parra.

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que ha mostrado una postura muy tibia al momento de cargar contra el régimen bolivariano, será una pieza fundamental del debate, donde se prevé que los eurodiputados condenen el golpe de Estado institucional, así como la elección ilegítima de Luis Parra, quien fue un diputado de la oposición venezolana hasta que el partido Primero Justicia le expulsó por sus nexos con el chavismo.

En el evento participará el eurodiputado venezolano, Leopoldo López Gil, quien podrá dar una visión de primera manos sobre la crisis humanitaria, económica y política que hay en Venezuela. En este sentido, aportará nuevas claves sobre la tensa situación vivida el pasado 5 de enero, donde Juan Guaidó y Luis Parras se proclamaron presidentes de la Asamblea Nacional, aunque en el caso del chavista fue a través del uso de la fuerza y sin permitir el acceso a la votación de los diputados opositores.

El debate del Parlamento Europeo será el próximo martes 14 de enero, aunque habrá que esperar hasta el 16 de enero para conocer si habrá o no una nueva resolución en contra del régimen chavista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído