El pleno del Parlamento Europeo servirá para medir el posicionamiento de Josep Borrell ante el asalto a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó

UE: Leopoldo López Gil impulsará sanciones «unipersonales» contra el golpista chavista Luis Parra

UE: Leopoldo López Gil impulsará sanciones "unipersonales" contra el golpista chavista Luis Parra
Leopoldo López Gil PD

El Parlamento Europeo se vuelve a volcar con la crisis política de Venezuela. En el pleno que se celebrará este martes 14 de enero y que tendrá su votación el próximo 16 de enero, se analizará el golpe de Estado institucional realizado por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional, así como la irregular situación de dos votaciones para escoger al líder de la institución pública.

El pleno cuenta con una especial repercusión ya que será la primera resolución sobre Venezuela que debatirá el Alto Representante para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, desde que fuera nombrado oficialmente en noviembre. A pesar de que el español tiende a ser muy tibio al momento de sentenciar en contra del régimen de Nicolás Maduro, existe un optimismo dentro del Parlamento Europeo.

El eurodiputado Leopoldo López Gil (PPE) adelanta a Periodista Digital que pedirá el establecimiento de sanciones unipersonales que no afecten a la población venezolana, sino a “los verdaderos culpables de que los diputados no pudieran ejercer sus derechos como tales, en el intento de controlar, de manera ilegal y con la complicidad del régimen de Maduro, la Asamblea Nacional”. Una medida que confía que será respaldada por la mayoría de los eurodiputados.

En este sentido, el padre del expreso político que se encuentra en la Embajada de España en Caracas, tomará la palabra con el objetivo de defender ante sus colegas europeos la necesidad de “legitimar a Juan Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional, frente a la dictadura de Maduro que pretendió dar un golpe de mano para nombrar, sin quorum a Luis Parra como Presidente de la Asamblea Nacional”.

En este sentido, hace referencia a los hechos por los que la Guardia Nacional Bolivariana, impidió la entrada de diputados democráticamente elegidos al edificio del parlamento venezolano, lo que les llevó a sesionar fuera del edificio para reelegir a su presidente, Juan Guaidó, también Presidente Interino de Venezuela, como así permite el reglamento de la Asamblea Nacional.

Leopoldo López Gil cree que este debate es importante para influir en que todos los países de la Unión Europea reconozcan su apoyo a Juan Guaidó ante este “ataque orquestado por el tirano Maduro” y en una defensa del restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído