LOS BANDAZOS DEL PRESIDENTE DE ESPAÑA

El tremendo desprecio de Sánchez a Guaidó con los presidentes de Colombia y Ecuador

Si preguntamos a Google, chaquetero significa: «persona que cambia de ideas, especialmente políticas, por intereses propios».

Y la dependencia que tiene Pedro Sánchez de sus socios, Unidas Podemos, le ha hecho mostrar su cara madurista, y hacer otro desprecio al que reconoció como presidente interino de Venezuela.

Después de negarse a recibir a Juan Guaidó, el madrileño se ha dejado ver en las redes sociales junto a los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Lenín Moreno, respectivamente.

El vídeo fue publicado por el presidente colombiano, quien ha apoyado de manera férrea a Juan Guaidó a luchar contra la dictadura chavista, sin embargo, al estar con Sánchez, apenas pudo hablar de «situación del población migrante» sin mencionar explícitamente a Venezuela.

«Estamos acá en Davos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con nuestro amigo presidente del Ecuador, Lenin Moreno, hablando sobre la situación de la población migrante, sobre proyectos de desarrollo, sobre cómo fortalecer los lazos de nuestros países», introdujo Iván Duque.

Posteriormente, Sánchez envió un «abrazo fraternal» a Duque y a los colombianos:

«Un abrazo fraternal y desde luego muchas ganas de visitar Colombia, estar con el Presidente Duque y con la población colombiana a la cual sentimos tan cerca de la sociedad española, un abrazo fuerte», dijo Pedro Sánchez.

Además de ello, el dirigente del PSOE dejó un mensaje en Twitter para dejar clara su postura de no salir en la foto con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para no enfadar a Pablo Iglesias.

El pasado 4 de febrero de 2019, Pedro Sánchez, quien aún era presidente en funciones, reconoció a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela y lo hizo con la finalidad de que se convocaran «libres, democráticas con garantías, y sin exclusiones en el menor plazo de tiempo posible».

Sin embargo, no ha dejado de dar trato de presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, y reconoce como embajador venezolanos en España a Mario Isea, quien fue nombrado por el dictador.

Ahora, que depende de Podemos para mantenerse como presidente del Gobierno, Sánchez ha decidido dar la espalda a Guaidó, negándose a reunirse con él en España.

«La posición del Gobierno es la que ha explicado la ministra de Exteriores, que será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle como marca la diplomacia española» ha indicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros del martes 21 de enero de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído