El presidente interino de Venezuela está demostrando que no requiere de Pedro Sánchez para lograr un reconocimiento de Estado en Madrid

Guaidó pasa de Sánchez y crea su propia agenda de ‘primer nivel’ en Madrid

Guaidó pasa de Sánchez y crea su propia agenda de 'primer nivel' en Madrid
Juan Guaidó PD

Juan Guaidó ha ‘pasado olímpicamente’ del desplante de Pedro Sánchez. A pesar de que el gobierno socialista ha demostrado que están validando bajo la mesa al régimen chavista para no molestar a sus socios de Podemos (incluido el polémico acuerdo del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Maduro), el presidente interino de Venezuela dejó claro que no requiere del PSOE o de Podemos para lograr un reconocimiento de Estado en Madrid.

La agenda de Juan Guaidó en Madrid, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, dará inicio con su llegada (y de su delegación) al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez sobre las 14.30 horas. A toda prisa se organizarán para poder estar después de dos horas en el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez Almeida le entregará las llaves de oro de la capital.

El gran reconocimiento, que deja aún más en evidencia el papel jugado por el gobierno de Pedro Sánchez, terminará con la celebración de una rueda de prensa en el edificio que está frente a la famosa fuente de Cibeles. Inmediatamente acudirá a saludar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una vez terminado el encuentro diplomático, sobre las 18.30 horas, se reunirá con una representación de la diáspora venezolana en la Puerta de Sol, lo que representa un golpe a Podemos, quienes se habían adueñado de la plaza por ser el lugar donde ocurrió el 15M. En este sentido, Juan Guaidó optó por jugar en su propio campo para marca un golazo al partido de Pablo Iglesias.

Finalmente, Juan Guaidó terminará el día con una reunión privada junto a embajadores, diputados y representante de los partidos políticos venezolanos que han tenido que acudir al exilio para salvarse de la brutal represión del régimen bolivariano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído