El presidente encargado de Venezuela recupera la sede de la Corporación Venezolana de Guayana en la capital española y genera el caos en la Embajada chavista

Exclusiva: La ‘expropiación’ de Juan Guaidó al chavismo en su vista exprés a Madrid

Exclusiva: La 'expropiación' de Juan Guaidó al chavismo en su vista exprés a Madrid
Juan Guaidó PD

Juan Guaidó aprovechó su visita exprés a Madrid para dar un duro golpe al chavismo. A pesar de que Pedro Sánchez no aceptó recibirle, el presidente encargado de Venezuela sí organizó una estocada para el régimen de Nicolás Maduro. En concreto, se hizo con todo el control de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana. Así lo indican fuentes diplomáticas en exclusiva a Periodista Digital.

El líder venezolano nombró a su hombre de confianza para dirigir la filial de la Corporación Venezolana de Guayana, quien acudió hasta la sede acompañado con un grupo de notarios y, en el estricto cumplimiento de la ley, logró expulsar a los funcionarios interpuestos por el chavismo. Una situación que se generó mientras que la atención de la dictadura estaba en evitar que se descubriese la misteriosa reunión de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en el Aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez.

Los chavistas expulsados de las oficinas de la Corporación Venezolana de Guayana se han tenido que refugiar en la Embajada chavista de Venezuela, lo que ha generado un gran caos. “Están todos metidos en la Embajada sin saber bien qué hacer. Están buscando abogados, realizando llamadas y negociando para que puedan recuperar la filial”, indican en exclusiva fuentes de la propia embajada del régimen venezolano.

Ahora bien, la preocupación no sólo radica en la pérdida de la Corporación Venezolana de Guayana, sino en que se pueda generar un ‘efecto dominó’. “Existe una tensa calma, hay muchos rumores de que la siguiente será la embajada de Venezuela. Que nos sacarán para dársela a Antonio Ecarri y su equipo. Mario Isea [el embajador chavista] está de los nervios”, sentencian.

A pesar de que el chavismo tomó como una victoria el plantón de Pedro Sánchez a Juan Guaidó, ahora están viendo que la visita del presidente encargado ha sido más útil de lo pensado.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído