El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) solicita su liberación inmediata

Cuba: capturan al Premio Sajarov Guillermo Fariñas, a horas de viajar a España

Cuba: capturan al Premio Sajarov Guillermo Fariñas, a horas de viajar a España
Guillermo Fariñas PD

La dictadura de Cuba vuelve a demostrar su desprecio por lo Derechos Humanos y la democracia. La policía política del régimen castrista ha detenido de manera arbitraria al opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo, sin ofrecer ningún tipo de información sobre su lugar de reclusión.

Fariñas, que es uno de los principales líderes de la disidencia cubana, fue abordado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) cuando se dirigía a la Embajada de España en La Habana. Allí tenía una cita para recibir un visado para viajar a España y Bruselas, invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

En Bruselas, Fariñas sería recibido por eurodiputados de diferentes partidos del arco parlamentario. Además tenía previsto entrevistarse con Javier Niño, representante del Servicio de Acción Exterior Europeo, y participar en una sesión del Subcomité de Derechos Humanos de la Unión Europea.

Ante estos hechos, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos exige la inmediata liberación de Guillermo Fariñas. Pedimos al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea que condenen este atropello cometido contra un Premio Sajarov.


El régimen cubano debe dejar de utilizar las instituciones internacionales como teatro de operaciones de sus políticas injerencistas. La Habana tiene que cesar sus actuaciones represivas, y las democracias del mundo no pueden permanecer indiferentes ante las constantes agresiones contra la oposición pacífica cubana.

En estos momentos, los dos principales líderes opositores cubanos están encarcelados. Guillermo Fariñas se une así a José Daniel Ferrer, detenido desde octubre pasado.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído