El coordinador de la organización política Somos+ realizará un evento donde está prevista la participación de Rocío Monasterio

El disidente cubano Eliécer Ávila denunciará en Madrid los nexos de Cuba en el gobierno de Sánchez e Iglesias

 

El disidente cubano Eliécer Ávila denunciará en Madrid los nexos de Cuba en el gobierno de Sánchez e Iglesias
Eliécer Ávila PD

El disidente cubano Eliécer Ávila se reunirá en Madrid, este domingo 16 de febrero, con la comunidad cubana. Un encuentro que, como han adelantado a Periodista Digital, busca “denunciar en España los nexos de Cuba en el gobierno de Sánchez e Iglesias” y en la que está prevista la presencia de Rocío Monasterio, la diputada de Vox que justamente ha nacido en Cienfuegos (Cuba).

Fuentes de la organización del evento precisan que “la entrada de Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias al gobierno de España resulta preocupante, ante los evidentes lazos que se han establecido con la dictadura de Cuba. Una situación que nos deja contra la pared, ya que hemos visto cómo se busca quitar visibilidad a los problemas que existen en la isla y normalizar la represión política”. En este sentido, apuntan que “las garras del régimen de Cuba ya están en Venezuela y otros países de la región, pero ahora ya están empezando a ejercer su fuerza en España”.

Eliécer Ávila, quien está en Berlín este 15 de febrero, se encontrará en la capital española con sus compatriotas en la calle Dr. Gómez Ulla, 16 (Metro Manuel Becerra) a las 17.00 horas. Un encuentro donde no está prevista la presencia de ninguno de los partidos que están en el ‘gobierno progresistas’, ya que “nos hemos cansado de escribir al PSOE, que sólo nos responde con acuse de recibo pero que no ha mostrado ningún interés en verse con la disidencia cubana”.

Un posicionamiento que no sorprende después de ver cómo el gobierno de Pedro Sánchez envío a la familia real hasta La Habana para mantener encuentros diplomáticos con la cúpula del régimen cubano. Una situación incómoda que supo resolver Felipe VI con su último discurso, donde habló de la importancia de la libertad y de la democracia en la cara del propio Miguel Díaz-Canel.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído