Antonio Ecarri ha abordado temas como el acceso al mercado laboral y a la vivienda dentro de la comunidad autónoma

Iñigo Urkullu recibe el ‘embajador’ de Juan Guaidó para ayudar a la diáspora venezolana del País Vasco

Iñigo Urkullu recibe el 'embajador' de Juan Guaidó para ayudar a la diáspora venezolana del País Vasco
Iñigo Urkullu y Antonio Ecarri PD

Antonio Ecarri está realizando una gira oficial por Euskadi. El ‘embajador’ de Juan Guaidó en España está celebrando encuentros con los máximos representantes del País Vasco, pero también con la la comunidad venezolana y los representantes de los principales partidos locales, con el objetivo de facilitar la inserción social y laboral de los venezolanos.

Ecarri ha tenido la oportunidad de verse con el Lehendakari Iñigo Urkullu, y la Secretaria General de Exterior, Marian Elorza. Ambos han mostrado su compromiso de continuar ayudando a la comunidad venezolana en Euskadi y al rescate de la democracia en Venezuela. En este sentido, el ‘embajador’ ha “agradecido con la receptividad y solidaridad que hemos recibido”.

Entre los temas tratados ha primado el análisis de la situación de la comunidad venezolana en Euskadi y las posibles soluciones a los problemas que más les aqueja. También han conversado sobre la viabilidad de facilitar información y acceso a la vivienda y al mercado de trabajo de este colectivo, que a día de hoy supera las 10.000 personas en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído