Juan Guaidó criticó duramente a las FAES y le atribuyó 18.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

La Venezuela chavista: el enfrentamiento militar entre una banda criminal y el escuadrón de la muerte de Maduro

La Venezuela chavista: el enfrentamiento militar entre una banda criminal y el escuadrón de la muerte de Maduro
Enfrentamiento de la FAES PD

Caracas vivió un enfrentamiento militar entre una conocida banda criminal y el FAES, el conocido como ‘escuadrón de la muerte’ de Nicolás Maduro que es utilizado para torturar a la oposición política. El enfrentamiento se vivió en plena autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en las cercanías de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

El enfrentamiento ocurrió cuando los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional bolivariana (PNB) intentaron impedir el secuestro de un alto empresario (presuntamente vinculado con la cúpula del chavismo) que se encontraba en el Centro Comercial CCCT. Una situación que no se quedó ahí, sino que desencadenó en una peligrosa persecución por la vía pública que terminó en el enfrentamiento.

Hasta el momento se conoce que cuatro de los siete delincuentes fueron neutralizados por los ‘escuadrones de la muerte’. Entre las pertenencias de los delincuentes abatidos había una granada militar, así como dos fusiles de asalto y más de 20 cartuchos de alto calibre.

Desmantelar al FAES

La peligrosa actividad del FAES no responde a un interés por velar por la seguridad de los venezolanos, sino de proteger a los grandes aliados del régimen. De ahí que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenase que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) causaran terror en la vía pública y exigió su desmantelamiento inmediato.

“El mundo sabe que el Faes es el órgano responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en tres años”, recordó Guaidó en su cuenta oficial de Twitter. “Hace una semana se enfrentó contra el Cicpc. Hoy causaron terror en plena vía pública, sin ningún escrúpulos”, condenó.

Guaidó no se detuvo allí y enfatizó que “la dictadura es culpable de que siete millones de venezolanos sean víctimas de una Emergencia Humanitaria. Y ahora su ineficiencia se desborda en violencia en plena ciudad”.

Ante los consecutivos los tiroteos, ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales de las Faes, Guaidó exigió que dicho grupo de extermino sea desmantelado, “como sugiere el Informe de Michelle Bachelet”.

Además, el mandatario interino garantizó que “vamos a evaluar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído