La vicepresidenta de Nicolás Maduro confirma que el Covid-19 llega a Caracas

Delcy Rodríguez la vuelve a liar en un aeropuerto: el coronavirus llega a Venezuela vía Iberia

Delcy Rodríguez la vuelve a liar en un aeropuerto: el coronavirus llega a Venezuela vía Iberia
Delcy Rodríguez PD

Delcy Rodríguez llega una mala racha con los aeropuertos. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, quien protagonizó el polémico ‘Delcygate’ con el ministro José Luis Ábalos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, confirmó la llegada del coronavirus a Venezuela, uno de los países que más ha tardado en registrar sus primeros casos o, al menos, que más ha tardado en reconocerlos.

“Queremos informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la OMS, que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”, indicó Rodríguez, designada por Nicolás Maduro como coordinadora de la comisión presidencial que se encarga del control de la enfermedad en el país.

El Mundo ha indicado que los casos provienen del vuelo de Iberia 6673 del 5 y 8 de este mes, días en que viajaron los dos casos positivos, por lo que el régimen bolivariano ha ordenado la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros.

Hasta el momento sólo se ha conocido que se trata de una ciudadana de 41 años de edad que estuvo recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España. El otro caso es un hombre de 52 años que estuvo de viaje en España. Ambos, localizados en el estado Miranda, se encuentran completamente aislados.

La vicepresidenta de Maduro también anunció que, por orden del gobernante, se tomó la decisión de suspender las clases a partir del lunes en todos los ámbitos de la educación. Señaló que las autoridades impulsan un plan para dar clases vía distancia. Sin olvidar que ha recomendado a toda persona mayor de 70 años no salir de casa.

Asimismo anunció que se exigirá de manera obligatoria el uso de mascarillas para trasladarse en el Metro de Caracas. “Cada ciudadano tiene la obligación de proveerse de una mascarilla”, dijo. Estos insumos escasean en el mercado venezolano y una caja cuesta más de 1 millón de bolívares.

Rodríguez, como ya había anunciado Maduro, dijo que las concentraciones públicas serán prohibidas. En este sentido, se garantizar una oportunidad para bloquear las manifestaciones que constantemente solicitan su salida del poder y convocar a unas elecciones transparentes y democráticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído