México celebró un festival de música y Nicaragua una multitudinaria manifestación

Virus socialista: López Obrador y Daniel Ortega copian a Sánchez con sendas aglomeraciones en medio del coronavirus

Virus socialista: López Obrador y Daniel Ortega copian a Sánchez con sendas aglomeraciones en medio del coronavirus
Andrés Manuel López Obrador y Daniel Ortega

La irresponsabilidad ante la llegada de la pandemia del coronavirus no es algo exclusivo del socialcomunismo español, eso se ha podido demostrar este fin de semana gracias a Daniel Ortega y Andrés Manuel López Obrador, los presidentes de Nicaragua y México, respectivamente.

En Ciudad de México se concentraron 70 mil personas por día, los pasados 14 y 15 de marzo de 2020. Durante el fin de semana se celebró por todo lo alto el festival Vive Latino, a pesar de las cancelaciones de algunos artistas, se pudo mantener la cartelera para ambas fechas.

El pasado fin de semana México ya registraba 41 casos de Covid-19, hasta el momento sin ningún fallecido, en el país no se decretó el cierre de fronteras ni emergencia sanitaria y por si fuera poco, el propio López Obrador dijo durante la pasada semana: «hay que abrazarse, no pasa nada», el mismo negacionismo de su compañero de ideología Pedro Sánchez, que ignoró todas las advertencias de Europa, para llevar a cabo su «contagioso» 8-M.

Una de las escasas medidas en México las anunció el ministro de Educación, Esteban Moctezuma, quien modificó las vacaciones de Semana Santa, estaban previstas para el 3 de abril, pero se adelantaron al 20 de marzo, esto para sacar a los 33 millones de estudiantes de circulación y que no tengan que acudir a sus centros educativos durante 30 días (el doble al periodo original).

«Mientras las autoridades no nos digan lo contrario, tenemos que seguir adelante. Tenemos más de 70.000 boletos emitidos por día, más de 10.000 fuentes de trabajo y queremos darle vuelta a la economía, a la vida y a la diversión», afirmó Jordi Puig, director del festival.

Unos 12 artistas cancelaron sus presentaciones en el festival, entre ellos los españoles de Vetusta Morla, que bien saben cómo España llegó a su actual situación de crisis.

La agrupación expresó en Twitter: «El respeto y el cariño hacia el pueblo mexicano en general y hacia los demás artistas y equipos de trabajo, nos obliga a actuar de manera responsable y cancelar la presentación en el Vive Latino», afirmó.

La absurda manifestación de Nicaragua: «Amor en tiempos del Covid-19»

Si las políticas contra el coronavirus de López Obrador parecen absurdas, los del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua da mucho más que pensar, ya que el la dictadura convocó a una marcha para mostrar su solidaridad con los demás países que sufren el coronavirus.

En el país centroamericano aún no se ha declarado casos de manera oficial, quizás por esto las calles se llenaron, unas diez mil personas manifestaron en la concentración que fue convocada por el régimen de Ortega y el Partido Sandinista. Lo más llamativo de todo fue la consigna: «Amor en tiempos del Covid-19». Una protesta que fue duramente criticada por el obispo Silvio Báez, una de las voces más influyentes de la nación.

«Quienes están en el poder tienen desinformado al pueblo, no ofrecen ninguna credibilidad de estar preparados a nivel médico y exponen a la gente al peligro, organizando eventos y marchas», destacó el religioso su cuenta de Twitter.

Mientras que Dora María Téllez, exministra de Salud y excomandante sandinista, elevó su voz contra el evento, del que dijo que se trataba de una «irresponsabilidad criminal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído