EL DICTADOR VENEZOLANO SEÑALÓ A LEOPOLDO LÓPEZ POR CONSPIRAR CONTRA VENEZUELA TRAS LAS DECLARACIONES DE CLIVER ALCALÁ

El sátrapa Nicolás Maduro hablará con sus amigos Sánchez e Iglesias: «Desde su Embajada en Caracas se está conspirando para matar»

El sátrapa Nicolás Maduro hablará con sus amigos Sánchez e Iglesias: "Desde su Embajada en Caracas se está conspirando para matar"
El dictador Nicolás Maduro

El narcodictador Nicolás Maduro no soporta más permanencia de Leopoldo López como huésped en la Embajada de España en Caracas.

Y este jueves 26 de marzo el mandamás del régimen arremetió contra el líder de Voluntad Popular y le acuso por «conspirar para matar a líderes políticos y militares» venezolanos.

«El prófugo de la Justicia Leopoldo López está utilizando las instalaciones de la Embajada de España para conspirar en contra de Venezuela», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, y ordenó al su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que se ponga en contacto con el Gobierno español para que «tome cartas en el asunto».

«Le he dicho al ministro de Exteriores que haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto porque desde su Embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela», ha insistido Maduro.

Fue parte de la reacción de Maduro ante el supuesto conocimiento que tenía López acerca de un alzamiento contra la dictadura que se estaba poniendo en marcha bajo las supuestas órdenes del presidente interino, Juan Guaidó, todo esto según informaciones que han surgido desde Colombia por parte del general retirado del Ejército Clíver Alcalá, quien afirmó que López sabía de estos planes, según dijo el periódico venezolano ‘El Nacional’.

La Fiscalía chavista ha abierto una investigación contra Guaidó y Alcalá por el presunto golpe de Estado, que, según ha denunciado Maduro, estaba financiado y dirigido por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La apertura de esta pesquisa se ha hecho pública después de que el Estados Unidos presentara cargos penales contra Maduro y otros altos cargos de su Gobierno por narcotráfico y por su presunta connivencia con la extinta guerrilla de las FARC y sus disidencias.

López se refugió en la Embajada de España en calidad de «huésped» tras el fracaso de la ‘Operación Libertad’, con la que él y Guaidó pretendían acabar con la dictadura criminal contando con el apoyo de «un grupo importante» de militares que finalmente no tuvo éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído