Rómulo García y Víctor Sili fueron detenidos por la dictadura chavista este domingo

La furia del régimen chavista golpea: denuncian el secuestro a dos miembros del equipo de Guaidó

La furia del régimen chavista golpea: denuncian el secuestro a dos miembros del equipo de Guaidó
El dictador Nicolás Maduro.

El régimen chavista no se detiene por el coronavirus y en una nueva arremetida secuestró a dos cercanos colaboradores del presidente interino, Juan Guaidó, por lo cual el presidente interino responsabilizó al dictador Nicolás Maduro por atentar contra «la integridad física» de estos trabajadores, de los cuales no se ha dado información.

«Grupos armados de la dictadura llegaron a la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo (de) Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio», dijo el centro de comunicaciones de Guaidó en Twitter.

El propio Rico dijo en un video difundido en las redes sociales que el suceso, que calificó como un «secuestro«, ocurrió la mañana de este domingo en un sector residencial de Caracas.

«Nicolás Maduro y los usurpadores son responsables de su integridad física», dijo el joven en un video. Mientras que en otra publicación que colgó en Twitter el mismo centro de comunicaciones, se aprecia a un hombre forzar a otro a ingresar a una camioneta, para luego escapar en una motocicleta que era conducida por otro.

No se aprecia a nadie con uniformes de las fuerzas de seguridad de Venezuela. Tampoco vehículos oficiales.

Silio había sido agredido a finales de febrero pasado por miembros de los llamados colectivos chavistas -que la oposición asegura son paramilitares armados- cuando estos robaron el vehículo de un diputado opositor en el estado de Lara (oeste).

En tanto que Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, reaccionó en Twitter a la noticia y señaló que «deshonra perseguir a quienes defienden la libertad», en referencia a estos dos colaboradores que, trascendió, hacen parte de su equipo de seguridad.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído