Edylberto Molina y Nervis Villalobos están negociando su entrega a cambio de negociar las condiciones de su cooperación contra la dictadura bolivariana

Nicolás Maduro se queda solo contra EEUU: estos chavistas se entregarán a la DEA y ‘venderán’ al régimen

Nicolás Maduro se queda solo contra EEUU: estos chavistas se entregarán a la DEA y ‘venderán’ al régimen
Nicolás Maduro PD

Nicolás Maduro se está quedando solo en su lucha contra Estados Unidos. Tras publicarse la orden de captura de la DEA contra Nicolás Maduro y otras figuras de su cúpula política que le ayudaron en sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, ya empiezan a salir a la luz los nombres de los chavistas que están dispuestos a entregarse y ‘vender’ al régimen bolivariano a cambio de sanciones más leves de la justicia norteamericana.

El periodista Casto Ocando, informó este sábado 28 de marzo que Edylberto Molina y Nervis Villalobos contactaron a la DEA para negociar condiciones de cooperación para testificar contra el resto de los acusados del Cártel de Nicolás Maduro.

Nervis Villalobos se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades españolas esperando la autorización para ser extraditado en Estados Unidos. Es acusado por la fiscalía de Texas de “participar en una conspiración internacional para distribuir cocaína”.

Edylberto José Molina Molina quien fue subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la Guardia Nacional y attaché militar en Alemania está acusado por la Fiscalía de Brooklyn de participar en la conspiración internacional para distribuir cocaína.

 

Sin embargo, no son los únicos. Hugo ‘el pollo’ Carvajal, en paradero desconocido desde el 14 de noviembre, estaría negociando con el CNI su entrega para en las próximas horas viajar a Norteamérica, siguiendo los pasos de otro de los exfuncionarios del chavismo, Cliver Alcalá, quien el viernes 27 de marzo y desde Colombia, donde residía, se entregó voluntariamente a la DEA.

Carvajal, apodado el Pollo, fue director de Inteligencia Militar con Chávez y con Maduro, fue elegido diputado en el 2015. En el 2017 desertó de las filas del chavismo, como Alcalá, que antes de embarcarse hacia EE.UU. dio detalles de un complot urdido por Juan Guaidó para derrocar a Maduro, que el presidente interino calificó como «otro invento de la falsa Fiscalía».

Carvajal desapareció de la vista pública en noviembre, después de que la Audiencia Nacional lo buscara para extraditarlo a Estados Unidos Había ingresado en España con un pasaporte falso (a nombre de «José Mourinho») en abril del año pasado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído