EL GOBIERNO DE EEUU ESTÁ ESTUDIANDO EMPRENDER UNA OPERACIÓN SIMILAR A LA QUE SACÓ A NORIEGA DEL PODER

Donald Trump estudia una intervención militar para poner fin definitivo a la narcodictadura de Nicolás Maduro

Donald Trump estudia una intervención militar para poner fin definitivo a la narcodictadura de Nicolás Maduro
Estados Unidos, detrás de la organización criminal que opera en Venezuela.

La narcodictadura que dirige Nicolás Maduro en Venezuela tiene sus días contados, ese es el mensaje que ha enviado la justicia norteamericana, pero las consecuencias pueden ir mucho más allá.

Tras años de trabajo e investigación, Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York, dijo: «Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficaba solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo».

Mientras que la fiscal federal para el sur de la Florida, Ariana Fajardo, fue también contundente al afirmar que, «al chavismo la fiesta se les está acabando«.

Se trata apenas de la antesala de lo que podría ser una intervención militar contra la narcodictadura que aprovecha fachada de un país para operar con grupos terroristas, además de las actividades con narcóticos.

En este sentido, el Gobierno de Donald Trump está estudiando, tras la imputación de Maduro y los altos jerarcas del régimen, la probabilidad a autorizar a la DEA y al Ejército para llevar a cabo una acción militar en Caracas que ponga fin a la dictadura criminal, así como lo hicieron en Panamá, en 1989, contra el general Manuel Noriega, así lo ha afirmado Ok Diario

En este sentido, una de las misiones que llevarían a cabo las autoridades antidroga y el Pentágono sería conducir por la fuerza a Nicolás Maduro a los tribunales norteamericanoso.

Según la DEA y los fiscales de Nueva York y Florida, el dictador bolivariano ha participado en una serie de actividades ilícitas, ya corroboradas y confirmadas por un buen número de testigos clave:

– En el 2006 ayudó a las FARC a lavar dinero del narcotráfico, recibiendo del grupo guerrillero el pago de 5 millones de dólares.

-Dos años después, participó en una reunión con Diosdado Cabello, con quien rivaliza ahora, Hugo Carvajal y representantes de las FARC para acordar el suministro de armas y dinero a cambio de mayores cargamentos de droga.

-Abrió las fronteras entre Venezuela y Colombia para las FARC pudiera moverse con libertad y así poder facilitar las operaciones de narcotráfico.

-En 2009, participó en otra reunión con Cabello, Carvajal y representantes de las FARC para cerrar un envío de cuatro toneladas de cocaína.

-En 2009 viajó a Honduras para evitar que el golpe de Estado que había estallado en aquel país interrumpiera las operaciones de narcotráfico del cártel de los Soles.

-En 2013, llegó a suspender su participación a la Asamblea General de la ONU para participar en una reunión de emergencia con Cabello y Carvajal a fin de resolver un problema surgido con la confiscación en Francia de un envío de 1.3 toneladas de la cocaína del cártel de Los Soles.

-En 2014, autorizó que las FARC formara a un grupo de milicianos para que se convirtiera en un ejército privado para los narcotraficantes.

-Ese mismo año, de acuerdo con Cabello, presionó internacionalmente para conseguir la liberación de Carvajal, que había sido detenido en Aruba a petición de la DEA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído