El presidente hizo el anuncio en compañía del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper

Tiembla el dictador: Donald Trump anuncia un operativo antidrogas en el Caribe con Nicolás Maduro en la mira

Secretario de Defensa, Mark Esper: "El pueblo venezolano sigue sufriendo enormemente por el control criminal de Maduro sobre el país"

Tiembla el dictador: Donald Trump anuncia un operativo antidrogas en el Caribe con Nicolás Maduro en la mira
El presidente de EE.UU, Donald Trump.

La dictadura criminal que opera en Venezuela está contra la pared.

Un operativo naval antidrogas sin precedentes en el Caribe ha sido anunciado por Donald Trump, el mismo tiene un objetivo clave que también fue anunciado: cortar los beneficios económicos del régimen de Nicolás Maduro.

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de «vigilancia» cerca del territorio venezolano, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una varios otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

Además el pasado martes, la administración Trump también anunció el “Marco para la transición democrática de Venezuela”, una serie de exigencias y garantías al régimen chavista con los cuales Norteamérica espera que el país pueda regresar a la senda democrática para después de esto queden sin efecto las sanciones.

«Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», señaló el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde la Casa Blanca.

«No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia (del COVID-19) para amenazar la vida de estadounidenses», añadió.

El anuncio fue realizado por el presidente, en compañía del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, quien indicó que «el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela confía en los beneficios que le llegan de la venta de droga para mantener su poder opresor».

«El pueblo venezolano sigue sufriendo enormemente por el control criminal de Maduro sobre el país», añadió el secretario de Defensa.

El anuncio de Estados Unidos llega después de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunciara el pasado 26 de marzo la presentación de cargos formales contra Maduro y dirigentes allegados, a los que acusa de ser parte de un plan en connivencia con miembros disidentes de la guerrila colombiana de las FARC para el envío masivo de drogas hacia Estados Unidos.

El dictador Nicolás Maduro rechazó las acusaciones y las tildó de «falsas», además acusó a Donald Trump y a su gobierno de comportarse como «cowboys racistas del siglo XIX».

«Amenaza creíble»

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos afirmó en un tuit que la iniciativa supondrá «duplicar las capacidades en la región» de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump ha aplicado una política de presión diplomática que busca forzar la salida de la dictadura y ahora se ha enfocado en impedir que Maduro y los suyos puedan seguir beneficiándose del narcotráfico como lo han hecho hasta el momento.

La oficina de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que saludó el anuncio de Washington «como una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro».

Mientras que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, dejó un contundente mensaje en Twitter refiriéndose a la «amenaza creíble» que puede obligar al régimen a mover ficha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído