"Cuando pongan un pie aquí, nosotros vamos por ustedes"

La terrible amenaza del narco Diosdado Cabello tras la ofensiva militar anunciada por EEUU

Diosdado Cabello responde ante el cerco de EEUU a su poder económico y político dentro de la dictadura venezolana

Con amenazas propias de un delincuente, el narco Diosdado Cabello habló a los venezolanos desde su programa ‘Con El Mazo Dando’, desde allí avisó a los opositores que serían ellos quienes pagarían los platos rotos ante una intervención militar de Estados Unidos: «Furia bolivariana en alerta», anunció.

«Le voy a dar una recomendación a los escualidos que andan contenticos porque vienen los marines en los barcos, les están echando una vaina a ustedes, les están echando una vaina a ustedes, porque esos van a poner un pie aquí y cuando pongan un pie aquí, nosotros vamos por ustedes«, dijo Diosdado al cierre de su programa de esta semana.

La ofensiva contra el narcotráfico y por ende contra la dictadura chavista anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apunta directo a los intereses económicos de Diosdado Cabello, pero además, el “Marco para la transición democrática de Venezuela”, anunciado desde Washington con una serie de exigencias y garantías al régimen chavista para que el país caribeño pueda regresar a la senda democrática, pone en la mira a las banderas políticas de Cabello dentro de la dictadura.

En el primero de los trece puntos que contiene el documento, se exige restablecer todos los poderes a la Asamblea Nacional, incluidas las inmunidades para los diputados y la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la cual Cabello es presidente y que, a pesar de ser inconstitucional, está por encima del resto de poderes públicos.

Y aunque en dicho documento se habla de dejar sin efectos las sanciones contra los miembros de la Asamblea Nacional, Diosdado no saldría beneficiado, ya que sus más que demostrados vínculos con el narcotráfico le impedirían beneficiarse de esta fórmula que ofrece Estados Unidos para la recuperación de la democracia en Venezuela.

Por eso las amenazas de Diosdado, por eso antes de despedir su programa fue claro al amenazar a diputados y políticos venezolanos aunque sin nombrarlos, «señores que han pedido invasión a nuestra patria, asuman su responsabilidad que nosotros asumimos las nuestras, alégrense si quieren oyeron, hagan fiesta, pero todos los que han pedido invasión contra nuestro país, apenas ocurra algo parecido, vamos por ustedes«, y para cerrar, palabras cargadas de una peligrosa ironía:

«El que entendió, entendió, no se hable más del tema, que pasen buenas noches y descansen, no vayan a trasnocharse por favor, buenas noches», concluyó.

La ofensiva militar de Estados Unidos

El operativo que no deja dormir a Diosdado ni al resto de la cúpula chavista, se trata de una ofensiva naval antidrogas sin precedentes en el Caribe, que tiene un objetivo clave que también fue anunciado: cortar los beneficios económicos del régimen de Nicolás Maduro.

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de «vigilancia» cerca del territorio venezolano, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

«Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», señaló el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde la Casa Blanca.

La operación inicialmente anunciada por Estados Unidos, ya cuenta con el apoyo de otras grandes potencias como Francia e Inglaterra, que ya han desplegado sus fuerzas navales en apoyo al esfuerzo del país norteamericano en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído