La operación habría sido detectada por organismos de Inteligencia del régimen chavista

Rebelión en las sombras: capitanes de la Guardia Nacional intentaron un alzamiento contra el dictador Nicolás Maduro

Un grupo de militares activos y retirados intentaron apoderarse de un parque de armas y tenían la intención de liberar a otros compañeros para llevar a cabo el alzamiento

Rebelión en las sombras: capitanes de la Guardia Nacional intentaron un alzamiento contra el dictador Nicolás Maduro
El dictador Nicolás Maduro.

Las fuerzas militares venezolanas que quieren sacar del poder al tirano no se rinden.

La madrugada de este 21 de abril un grupo de militares de la Guardia Nacional intentaron un alzamiento para poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro.

Según informó la periodista venezolana, Sebastiana Barráez, se trata de un grupo de agentes militares activos y otros retirados quienes intentaron poner en marcha una operación que tenía como objetivo «apoderarse del parque de armas del destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Puerta Morocha, kilómetro 33 de la carretera Panamericana, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda», según destacó la periodista para Infobae.

El jefe del asalto al parque de armas fue el capitán Dimas Omar Murillo Rubio, III Promoción Batalla de Ayacucho egresada el 9 de diciembre 2008, comandante de la Primera Compañía del Destacamento 441, comando de Zona 44 ubicada en Puerta Morocha.

Murillo venía de realizar un curso de especialización, en la Escuela Superior, por lo que el general director de ésta les envió, en horas de la mañana de ayer, un mensaje al resto de los integrantes del curso, pidiéndoles que no incurrieran en el mismo error del capitán que intentó dar un golpe de Estado.

De acuerdo a alguno informes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el segundo paso del grupo rebelde era trasladarse, con esas armas, al Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, donde pretendían tomar la única verdadera cárcel militar que tiene Venezuela, liberar a estos detenidos por razones políticas, y contar con estos para deponer al dictador Nicolás Maduro.

A pesar de que el régimen chavista ha guardado silencio hasta este momento, los organismos de Inteligencia detuvieron a una buena cantidad de militares que participaron en la operación. Entre ellos el comandante de la Compañía de Caucagua, capitán Jhon Contreras Gómez. Además, el capitán retirado Renny Adelso Olivares Moreno, quien fue comandante de la Primera Compañía del Destacamento 215, y quien enfrentó a un general que ordenó que ningún vehículo fuera revisado en la alcabala de La Pedrera, en un operativo vinculado con el narcotráfico.

Otros detenidos son, el capitán retirado Erisson Chaya Barrueta. Se llevaron de Ramo Verde al capitán (GN) Jesús María Alarcón Camacho y a los coroneles (GN) Pedro Javier Zambrano Hernández, y José Rommel Acevedo Montañez, quienes estaban detenidos. También a un custodio y a un capitán que trabajaban en esa cárcel militar.

El coronel Zambrano Hernández fue el detenido el 12 de agosto de 2018 por el caso de los drones, como se conoce al intento de sacar del poder al dictador Nicolás Maduro durante la celebración del día de la Guardia Nacional y fue imputado por Traición a la patria, tenencia de armas de guerra, instigación a la rebelión y asociación para delinquir.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído