La dura amenaza contra el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz

COVID-19: El dictador Nicolás Maduro amenazó con cárcel a un gobernador opositor si se incrementan los casos en su estado

"Si sigue saboteando, hay que ponerle los ganchos"

COVID-19: El dictador Nicolás Maduro amenazó con cárcel a un gobernador opositor si se incrementan los casos en su estado
El dictador Nicolás Maduro.

El dictador Nicolás Maduro vuelve a cargar contra la poca oposición queda ejerciendo algunos cargos en Venezuela.

El pasado jueves 23 de abril de 200, el líder del régimen lanzó una dura amenaza contra Alfredo Díaz, el gobernador del estado norteño de Nueva Esparta, por el registro de nuevos casos positivos de coronavirus en dicho territorio.

«Si hay responsabilidades del gobernador, al gobernador hay que ponerle los ganchos también. Si sigue saboteando, se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable«, lanzó Maduro durante una aparición en televisión, amenazando con detenerlo.

El jueves, fueron reportados 13 nuevos casos positivos de COVID-19, todos en el estado de Nueva Esparta, por lo que la cifra de infectados asciende a 311. Se trata de las cifras publicadas por el Gobierno de Maduro, que han sido cuestionadas por la oposición, y que también contabilizan diez muertos.

“Tenemos un número de casos muy controlado”, dijo Maduro en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), comparando las cifras de contagios del país en relación a las de naciones de la región, como Colombia y Brasil.

Según el nuevo balance de contagios, el estado insular de Nueva Esparta es la región del país más afectada por la pandemia, con un total de 93 infectados. Asimismo, continúa Miranda con 88, Distrito Capital con 31 y Aragua con 29.

Alfredo Díaz se ha convertido en las últimas semanas en uno de los blancos favoritos del chavismo, acusado de haber permitido la llegada del exterior del contagio a la Isla de Margarita.

Maduro ha aprovechado la pandemia para recrudecer los ataques y la persecución contra los opositores. “Por un grupo de irresponsables en Nueva Esparta, que están presos, porque se creían inmunes, se contagiaron a familias enteras”, dijo previamente Maduro, utilizándolo como estrategia para no asumir las responsabilidades ante la pandemia por su dictadura criminal.

«Expresamos nuestro respaldo al legitimo gobierno de Nueva Esparta y a su Gobernador ante las arbitrariedades del régimen usurpador, que los ha sometido a todo tipo de abusos, todo arranca por irrespetar a la constitución y querer quitarle competencias a las gobernaciones, por eso vemos como en Nueva Esparta le quitaron las competencias en salud a la gobernación sumiéndola en la crisis», expresó el diputado venezolano al ParlaSur, Luis Emilio Rondón, explicando las responsabilidades del régimen en materia sanitaria.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído