El presidente encargado afirma que el régimen solo busca distraer a la población de la matanza ocurrida en Vargas

Maduro se inventa un ‘magnicidio estadounidense’ y Guaidó le hunde el chiringuito: «Es un montaje fabricado por la dictadura»

La dictadura vuelve a culpar a Estados Unidos de un intento de matar a los líderes de la revolución bolivariana

Maduro se inventa un 'magnicidio estadounidense' y Guaidó le hunde el chiringuito: "Es un montaje fabricado por la dictadura"
Nicolás Maduro y Juan Guaidó PD

Nicolás Maduro vuelve a desempolvar los “intentos de magnicidio” de Estados Unidos.

El dictador venezolano atribuyó a un operativo de Estados Unidos la matanza que se vivió en La Guaira, considerando que fue una invasión marítima frustrada. Sin embargo, su versión ha tenido poco recorrido.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desmintió la versión de la dictadura sobre el presunto ataque que dejó ocho muertos y dos heridos.

“El régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones, de donde presumimos dos versiones: un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas; militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”, señala el comunicado divulgado por el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino.

El presidente encargado recuerda los hechos de violencia que se sucedieron en el país en las últimas 36 horas.

La masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare-Portuguesa que dejó al menos 47 muertos y 75 heridos; la guerra entre bandas armadas en uno de los barrios más grandes y más poblados de América Latina, Petare, por el control de la zona y poniendo en riesgo la vida de miles de inocentes”.

El comunicado también hace mención al “video de grupos paramilitares -colectivos- encapuchados y con armas largas en el 23 de enero controlando ese sector de Caracas y dictando amenazas a todo aquel que se oponga a la tiranía”.

Ante estos hechos, el gobierno interino considera que “el régimen de Nicolás Maduro y su cúpula no pueden negar ni ocultar el descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas, institución que también ha sido víctima de la persecución”.

“Esto es un estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión”, agrega el texto.

Una mentira más del chavismo

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Guaidó, explicó que “el Régimen fabrica otra olla con lo que relatan en Vargas para profundizar persecución y represión en contra del gobierno interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura; el régimen presuntamente ejecutó extrajudicialmente a oficiales del ejército, verdaderos patriotas que trabajaban por restituir el orden judicial y sus cadáveres son utilizados para este falso positivo”.

Simonovis aseguró que seguirán “investigando hasta llegar a los últimos detalles y hablarle con la verdad al país”. “Sea lo que sea, hay venezolanos muertos”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído