La Fiscalía aprovechó la pantomima para tomar medidas que puedan justificar la detención de Juan Guiadó

La dictadura de Maduro detiene a dos estadounidenses para seguir con su montaje de una invasión de EEUU

El tirano bolivariano afirma que los sujetos capturados son parte del equipo de seguridad de Donald Trump

La dictadura de Maduro detiene a dos estadounidenses para seguir con su montaje de una invasión de EEUU
Son Luke Denman y Airan Berry PD

La dictadura de Nicolás Maduro sigue jugando a su montaje de una invasión de EEUU.

El régimen capturó a dos ciudadanos estadounidenses que, según la realidad bolivariana, forman parte de la supuesta “incursión” por mar que ha dejado 15 detenidos en 48 horas.

En un despliegue militar y policial por las costas venezolanas fueron arrestados «dos estadounidenses miembros de la seguridad» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró Maduro ante el alto mando de la Fuerza Armada en una alocución televisada.

Son Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según la dictadura chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal VTV.

Tras dos arrestos el domingo, 13 personas fueron detenidas, precisó Maduro.

Más temprano, la Fiscalía acusó a Guaidó de contratar a “mercenarios” con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de “invasión”.

“Mercenarios a sueldo” firmaron “contratos” por 212 millones de dólares con dinero “saqueado y robado a (la estatal petrolera venezolana) PDVSA” y “cuentas que le han bloqueado al país en el extranjero”, comentó a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

Montaje chavista

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el presunto ataque frustrado en Vargas se trató de “un montaje fabricado por la dictadura” de Maduro.

“El régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones, de donde presumimos dos versiones: un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas; militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”, señala el comunicado divulgado por el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino.

Además, Guaidó pidió a la dictadura de Nicolás Maduro que se respeten los derechos humanos de los detenidos en los últimos dos días tras las incursiones fallidas en los estados de Vargas y Aragua, en el marco de la Operación Gedeón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído