El aparato de inteligencia cubano podría estar detrás del montaje de un intento de intervención

EEUU desbarata la ‘trola’ chavista de la invasión marítima: «Es un melodrama»

La Administración de Donald Trump advierte que “hay una gran campaña de desinformación en marcha por el régimen de Maduro” sobre la Operación Gedeón

EEUU desbarata la 'trola' chavista de la invasión marítima: "Es un melodrama"
Nicolás Maduro y Donald Trump PD

Estados Unidos ha desbaratado la ‘trola’ chavista de una invasión marítima a su costa.

El Gobierno de Donald Trump explicó que el presunto complot en Venezuela para derrocar al dictador Nicolás Maduro, conocido como “operación Gedeón«, se trata en realidad de un “melodrama”.

“Hay una gran campaña de desinformación en marcha por el régimen de Maduro, lo que hace difícil separar los hechos de la propaganda”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. Asimismo, negaron cualquier participación en los hechos que se han denunciado.

La pantomima bolivariana

La dictadura bolivariana detuvo a los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, entre un grupo de 13 “mercenarios” que planeaban una “invasión” para sacarlo del poder. El domingo también había reportado enfrentamientos en una playa, los cuales dejaron un saldo de ocho muertos y dos arrestos.

Estados Unidos acusa a Cuba, un estrecho aliado de Caracas, de tener más de 20.000 agentes infiltrados en las fuerzas de seguridad de Venezuela, incluida la guardia de seguridad presidencial.

“El historial de falsedades y manipulación por parte de Maduro y sus cómplices, así como su representación altamente cuestionable de los detalles, demuestra que nada debe tomarse al pie de la letra cuando se ve la distorsión de los hechos”, dijo el vocero del Departamento de Estado.

Para Washington, añadió, “lo que está que está claro” es que el régimen de Maduro está usando esto “para justificar un mayor nivel de represión”.

Estados Unidos encabeza desde enero del año pasado la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, la cual tuvo como catalizador las elecciones fraudulentas de 2018. Además, le atribuye un estado de corrupción generalizada y graves abusos de los derechos humanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído