El presidente español también está utilizando el estado de alarma para mandar a las fuerzas del Estado a silenciar protestas

Nicolás Maduro calca el plan de Sánchez: prolongar al máximo el confinamiento para evitar un rebrote de manifestaciones

El dictador venezolano aprovecha la pandemia del coronavirus para limitar toda opción de protesta ciudadana

Nicolás Maduro calca el plan de Sánchez: prolongar al máximo el confinamiento para evitar un rebrote de manifestaciones
Nicolás Maduro y Pedro Sánchez PD

El Gobierno de Pedro Sánchez y la tiranía de Nicolás Maduro se parecen cada día más.

El líder del PSOE y del chavismo están aprovechando la pandemia del coronavirus para afianzar sus mandatos y silenciar a la oposición.

El confinamiento ayudó a Nicolás Maduro a bajar la tensión de las protestas sociales y centrar todos sus esfuerzos a esquivar una captura del Ejército de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente español ha probado la ‘miel’ de gobernar sin rendir cuentas a la oposición.

Un ‘néctar’ que le durará mientras permanezca el estado de alarma, el cual defienden con uñas y dientes, aprovechando cada día para aprobar medidas que no son sanitarias pero sí fundamentales para sus metas políticas: como blindar a Pablo Iglesias en el CNI o acrecentar su estructura pública.

“Vamos a disciplinar la cuarentena, cero actos de masas y cero actos públicos”, dijo Nicolás Maduro a través de un contacto telefónico. En este sentido, se garantiza tener las calles sin manifestantes a la espera de buscar una solución al conflicto con la Administración de Donald Trump.

El dictador cuestionó el hecho de que haya un incremento de los casos. “Basta de relajitos, de estar haciendo actos de masas y actos públicos. Tenemos que enviar un mensaje de disciplina de cohesión y de unión”, puntualizó.

PSOE, contra las manifestaciones

El Gobierno social comunista teme que el malestar y la protesta gane la calle.

Este 10 de mayo de 2020 varias calles de Madrid han vivido una multitudinaria e intensa cacerolada que protestaba contra el Gobierno de Sánchez y su gestión de Gobierno en la actual crisis del coronavirus.

El éxito de la protesta se ha producido sobre todo en la calle Núñez de Balboa de Madrid y otras del barrio de Salamanca, donde numerosos vecinos han salido a los balcones ‘armados’ con cazuelas para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de su Gobierno.

Los tuiteros alucinaron al ver la inusual presencia de decenas de policías y coches de la Policía patrullando la zona como si allí se hubiera cometido el robo de un banco.

Nuevo ‘pulso’ a Sánchez

VOX reaviva la ‘llama’ de las manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El estado de alarma había impedido toda opción de protestar contra la nefasta gestión del Gobierno del PSOE y Podemos.

El partido de Santiago Abascal anunció que pedirá una autorización para celebrar, durante el próximo 23 de mayo, en las calles de todas las capitales de provincia.

La decisión fue anunciada, este lunes 11 de mayo de 2020, por el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

En este sentido, indicó que esas protestas se convocarán «garantizando las condiciones de seguridad» de los ciudadanos que quieran manifestarse contra el Ejecutivo.

Es importante recordar que el 23 de mayo estará vigente el estado de alarma concedido por el Congreso al Gobierno, que caduca al día siguiente, el 24 de mayo.

En el último debate parlamentario, el líder de Vox, Santiago Abascal, ya adelantó que VOX llamaría a los ciudadanos a manifestarse en coche en las calles. Una promesa que se muestra dispuesto a cumplir.

Manifestaciones en ‘pausa’

El Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado por todas las fórmulas evitar las protestas en contra de su nefasta gestión sanitaria.

A pesar de que no pudo poner freno a las masivas caceroladas que se han vivido durante el confinamiento o la celebración de la original ‘primera manifestación online’ del mundo, sí utilizó a las fuerzas del Estado para evitar la manifestación móvil en la madrileña Plaza de Colón, prevista el día 3 de mayo.

Pedro Sánchez, a sabiendas de que esta jornada que dejaría aún peor la imagen de su Gobierno socialcomunista, no ha tenido mejor ocurrencia que levantar el teléfono y dar una orden precisa, bloquear los accesos a ese emplazamiento.

Así las cosas, los vehículos que se iban acercando al lugar vieron como había habilitados varios controles de la Policía Nacional que impedían seguir hasta ese punto.

Evidentemente, el presidente del Gobierno exigió a su titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se procediera a cortar el tráfico no solo en el entorno de la plaza de Colón, sino también en las calles adyacentes. Y el último ‘mono’ en cristalizar el ordeno y mando del ‘okupa’ de La Moncloa fue el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Lo peor de todo no es ya la imposibilidad de que los ciudadanos puedan manifestarse en la calle, aunque sea desde su propio vehículo contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias, sino que además quienes a lo mejor ni siquiera tenían la intención de pasar por la zona con su coche se vieron atrapados en esos controles donde se obligaba a todo el mundo a identificarse.

Cierto es que desde que se decretó el estado de alarma, las salidas de Madrid y alguna de las arterias más significativas de la capital de España han estado ocupadas por agentes de la Policía y de la Guardia Civil para proceder a controles aleatorios y que la identificación era obligatoria.

Pero quienes este 3 de mayo de 2020 han visto los dispositivos habilitados por la Delegación del Gobierno aseguran sin dudar que estos han sido mucho más numerosos que en los primeros días, en esas jornadas en las que ciertos ciudadanos trataban de acudir hacia sus segundas residencias o, simplemente, tratar de pasar un día de asueto fuera de la gran ciudad.

Nadie duda de que las identificaciones a las que se ha procedido en este domingo han sido un capricho ordenado desde La Moncloa para evitar precisamente el ruido mediático que a buen seguro se iba a propagar por las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído