Hernán Claret Alemán Pérez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado venezolano de Zulia

Un diputado venezolano que participó en la Operación Gedeón atiza a Zapatero: «No hay otro camino, él nunca debe regresar a Venezuela»

"Rodríguez Zapatero es un hombre vinculado totalmente al régimen", dijo el parlamentario que participó en el plan para deponer a Maduro

Un diputado venezolano que participó en la Operación Gedeón atiza a Zapatero: "No hay otro camino, él nunca debe regresar a Venezuela"

Un diputado venezolano decidió hablar sin miramientos y de forma clara contra el régimen chavista.

Con franqueza y libertad por no estar en territorio venezolano, Hernán Claret Alemán Pérez expresó su firme creencia de que Venezuela no regresara a la democracia con diálogos ni negociaciones, y por ello afirma que justo allí está el punto débil del régimen: «Si a algo le tiene miedo el Gobierno de Maduro es a la conspiración».

En un entrevista para Infobae, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, reconoció que estaba involucrado en la Operación Gedeón: «Nosotros, un grupo de hombres militares y yo político, puedo decir que con quien empiezo esta jornada fue con el general Cliver Alcalá Cordones, en mayo del año 2019, porque soy de los convencidos que este Gobierno, después de todos los fracasos y su actuación, no ha dejado otro camino que no sea el de la fuerza. Iniciamos conversación con militares», expresó.

La persecución del régimen chavista llevó a Alemán a huir de Venezuela, «desde noviembre, cuando el gobierno detecta mi acción, decidí salir», dijo, y a su vez afirmó que se involucró en dicha operación para buscar la salida de la dictadura: «Nosotros nos proponíamos una operación que perseguía la restauración del orden constitucional, porque el reconocimiento en gran parte del mundo es que en Venezuela hay un Gobierno usurpado, la autoridad está usurpada y en base al 333 y 350 de la Constitución el no reconocimiento de la autoridad usurpada conlleva a asumir una posición basada en esa Constitución».

En este sentido, recordó que gracias a la intervención del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en los procesos de diálogo y el fracaso de estos, se dio cuenta de que hay un solo camino para salir de Maduro, Cabello y el resto de cómplices de la narcodictadura.

«Soy un político de muchos años y después de los fracasos de Dominicana, de Oslo y otras conversaciones, todas unilaterales. En octubre del año 2018 voté en contra de mi organización Acción Democrática y de otras organizaciones, porque voté para que el ex presidente Rodríguez Zapatero nunca regresara a Venezuela como intermediario porque es un hombre vinculado totalmente al régimen. También convencido de que no había otro camino porque así lo han demostrado todas las conversaciones y así se está demostrando actualmente; estos señores ni por las buenas ni por las malas quieren salir. Si tienes a hombres como Diosdado, como Tareck El Aissami que están solicitados y que cuando los agarren les van a meter más años que El Chapo Guzmán, por supuesto que ellos van a defender el poco espacio que tiene».

En cuanto a la razón principal del fracaso de la Operación Gedeón, que según el diputado no tenía ese nombre, las pugnas internas por la presencia de Cliver Alcalá en ella es lo clave, «estoy totalmente convencido de que aquí hubo un interés supremo para sacar al general Alcalá de esta operación», expresa. Hay que recordar que se trata de un exgeneral chavista en pugna con Maduro que ahora está detenido en EE.UU. por su presunta participación en el ‘Cártel de los Soles’.

«Alcalá sale en el 2011 en la Lista Clinton, pero en ese año él fue a reuniones con la DEA en función de atender las imputaciones (por narcotráfico) que se le hacían. En el 2012, pide la baja. Permanece varios años en actividades públicas contra el régimen y se convierte en un perseguido. Cuando uno pasaba por las alcabalas en la frontera, como en Paraguachón, se veía los carteles colocados ahí como entre los más buscados por el régimen. Estuvo en febrero en el llamado que se les hizo a los militares en Cúcuta. Desde el 2017 el general estuvo en Colombia, donde hay oficinas de la DEA y me consta que tuvo conversaciones con dirigentes políticos en Colombia. Por lo menos extraño es que lo hayan incluido entre las personas a cuyas cabezas le ponen precio y con ello desbancar este movimiento importante«, expresó el diputado venezolano

Respecto a la forma en la que finalmente se dio la operación militar, Hernán Claret Alemán Pérez, se desvincula totalmente, y afirma que lo sucedido no tiene nada que ver con lo planificado: «Nunca tuve relación con quien aparece al frente de esa operación; nunca tuve conversación, tampoco supe de fecha ni hora de ese evento. Una cosa fue lo que nosotros teníamos como propósito y se planificó y otra es lo que terminó siendo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído