OTRA CONQUISTA DE LA MORDAZA CHAVISTA EN VENEZUELA

El dictador Nicolás Maduro ante el cierre de la mayor operadora de televisión por suscripción: «Excelente, todos en señal abierta»

"Se puso de moda", celebró Maduro ante el cierre de la operadora DIRECTV, propiedad de AT&T

El dictador Nicolás Maduro ante el cierre de la mayor operadora de televisión por suscripción: "Excelente, todos en señal abierta"
El dictador Nicolás Maduro en una alocución junto a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El sátrapa Nicolás Maduro ha ido un paso más allá en si dictadura.

Esta semana se concretó el cierre de la operadora por suscripción más grande de Venezuela: DirecTV.

La empresa, propiedad de la estadounidense AT&T, anunció el pasado martes que cesaba su transmisión producto de que el régimen chavista le imponía la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV. A pesar de que ambas están sancionadas por Estados Unidos.

Las burlas del dictador

Se trata de una nueva conquista del dictador, otra mordaza a la libertad de información gracias al cierre de una de las pocas ventanas que existían en el país.

Maduro lo celebró diciendo este jueves 21 de mayo de 2020 que «se puso de moda» la televisión abierta, a modo de chiste tras el cese de operaciones en el país de la plataforma DirecTV.

«Se puso de moda», expresó con una sonrisa en un discurso transmitido por la televisión estatal ‘Venezolana de Televisión’.

«Vuelven las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)», expresó.

Según la licencia otorgada por el régimen, Globovisión –propiedad del magnate del chavismo Raúl Gorrín– y el canal estatal PDVSA TV debían ser transmitidas de forma obligatoria.

La conquista del régimen chavista no es poca cosa, DirecTV abarcaba 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, con cerca de 2 millones de suscripciones según cifras oficiales. El cese de operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas en este país de 30 millones de habitantes.

Las otras operadoras que aún permanecen funcionando son Intercable con 14% del mercado, Cantv con un 12%, Telefónica con 8,59% y Net Uno que cubre un 3,49%.

Según un comunicado de AT&T, la decisión tuvo efecto inmediato y fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos, sin que participara el equipo de DirecTV en Venezuela, aunque este pronunciamiento también se debe al temor a las represalias del chavismo contra los trabajadores de la empresa en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído