El chavismo tramita ante su Tribunal Supremo que se declare como "organización terrorista" al partido político Voluntad Popular

Leopoldo López a Maduro: «Los que tienen lazos con las FARC, el ELN, Hezbollah y con cárteles de droga, arremeten de nuevo»

La respuesta del líder del partido venezolano a las nuevas arremetidas de la dictadura chavista

Leopoldo López a Maduro: "Los que tienen lazos con las FARC, el ELN, Hezbollah y con cárteles de droga, arremeten de nuevo"

El régimen criminal de Nicolás Maduro arremete de nuevo.

El exdirigente del PSUV y encargado de la Fiscalía, Tarek William Saab, ha solicitado que se declare al partido opositor, Voluntad Popular, como «organización terrorista», una petición que ha sido elevada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista.

Ante esto el líder del partido, Leopoldo López, ha respondido a través de cuenta de Twitter. Señalando la contradicciones perversas del régimen de Maduro.

«Hoy quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, esos que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah y con cárteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo, arremeten de nuevo contra VP», señaló López en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

López, una de los políticos que más ha sufrido la persecución y el ensañamiento del régimen destacó que su partido «no puede ilegalizarse ni disolverse porque es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura», y además señaló el peor terror de Nicolás Maduro y de su dictadura.

«El peor terror de todos los tiranos es un pueblo organizado y decidido a defender su libertad. Esa es justamente la razón de ser de Voluntad Popular, organizar al pueblo para luchar hasta alcanzar la libertad, y por eso la dictadura nos persigue, encarcela y hasta asesina».

El líder de Voluntad Popular contextualizó esta situación y señaló que en Venezuela, «mientras el pueblo venezolano protesta en las calles por la falta de agua, de luz, de gasolina, de gas, por la escasez y porque el dinero no les alcanza«, Maduro y su dictadura «persiguen» al partido opositor.

Leopoldo López, –refugiado en la residencia del embajador de España desde abril de 2019 tras ser liberado por un grupo de militares que se alzó contra el dictadura venezolana–, fue condenado a 14 años de cárcel por supuestos hechos de violencia en las protestas contra el régimen de Maduro en 2014.

Este lunes, el fiscal Tarek William Saab, exgobernador y militante del partido de Maduro, pidió al Tribunal Supremo de Justicia declarar «organización terrorista» al partido del presidente interino Juan Guaidó. La dictadura chavista vincula la organización política con un alzamiento militar.

Según explicó la representación de Voluntad Popular en Europa, «se trata de una nueva maniobra para hostigar, criminalizar, perseguir, encarcelar y conseguir la disolución definitiva» del partido político.

«No es solo un ataque contra Voluntad Popular, sino contra todas las organizaciones políticas que luchan con tesón por la libertad de nuestro país», explica el comunicado firmado por Estefanía Parra Anselmi.

El comunicado se refiere a lo que ya ha avisado el fiscal del chavismo, y es que a legislación venezolana contempla penas de hasta 30 años por cargos de terrorismo y Saab no apuntó solo al partido, también señaló a Guaidó y con esto a toda la verdadera oposición que trabaja para extirpar a la dictadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído