Las declaraciones del subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak

Estados Unidos: «La gasolina iraní alimentará la corrupción chavista y el oro venezolano transferido a Irán alimentará el terrorismo»

El fortalecimiento de las relaciones entre Irán y Venezuela llegaron de la mano de Hugo Chávez

Estados Unidos: "La gasolina iraní alimentará la corrupción chavista y el oro venezolano transferido a Irán alimentará el terrorismo"
Nicolás Maduro y Hasan Rohani

El Departamento de Estado de los Estados Unidos conoce perfectamente al régimen chavista, por esta razón dejaron saber que no serán los venezolanos sino los corruptos de la dictadura venezolana quienes se beneficiarán de la gasolina de Irán.

Muy claramente habló el subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, que también explicó lo que hará Irán con el oro que pondrá en sus manos el régimen de Nicolás Maduro.

«Envíos de gasolina iraní terminarán en mercado negro donde la gasolina se vende hasta por 4 dólares por litro alimentando la corrupción y abuso. El oro venezolano transferido a Irán alimentará actividades terroristas«, expresó Kozak en su cuenta de Twitter.

«El eje Venezuela-Irán beneficia a corruptos y abusivos, no a venezolanos», agregó.

Las inmensas colas por la escasez de gasolina se ha convertido en parte del día a día de los venezolanos, hace semanas que el combustible desapareció de las estaciones de servicio, y son muchas horas las que tienen que dedicar, en algunos casos, familias enteras para conseguir «llenar el tanque».

En las redes sociales se han podido ver las kilométricas colas de vehículos en las estaciones de servicio en Caracas, que se había mantenido a salvo del desabastecimiento de combustible que desde hace años se vive en amplias regiones del país, especialmente en estados fronterizos como Tachira.

No obstante, la escasez se agravó durante la cuarentena decretada en marzo pasado por Nicolás Maduro ante la pandemia del COVID-19, lo que derivó en un mercado negro, así, un litro de gasolina que es prácticamente gratuito según las tarifas oficiales, llega a venderse por cuatro dólares.

Una corrupción propia del sistema chavista que, tras derrumbar PDVSA, ahora buscó la ayuda en el régimen de Irán.

Cinco petroleros iraníes partieron en las dos últimas semanas rumbo a Venezuela cargados con 1,5 millones de barriles de gasolina. El primero, el Fortune, entró el sábado en aguas venezolanas. Un segundo barco, el Forest, ingresó el lunes a aguas jurisdiccionales venezolanas y se espera el arribo de otras tres embarcaciones en los próximos días: Petunia, Faxon y Clavel.

Nicolás Maduro y altos funcionarios chavistas festejaron el envío de los buques, después de que Teherán advirtiera de «consecuencias» si Washington los bloqueaba. «No nos vamos a arrodillar jamás», clamó Maduro.

Con la llegada a la presidencia en 1999 de Hugo Chávez, fallecido en 2013, las relaciones entre Teherán y Caracas se estrecharon, tendencia que ha seguido profundizando Maduro. «El gobierno de Estados Unidos fue obligado a respetar el derecho al libre comercio entre países», dijo al canal estatal VTV el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído