El sospechoso fue aprehendido por las autoridades junto a una mujer y otro hombre

Uruguay: un colombiano y exsoldado, presunto asesino de los tres infantes de la Marina

Christopher Zubia, quien tiene nacionalidad colombiana y es hijo de uruguayos, perteneció a los Fusileros de la Marina Uruguaya hasta 2017

Uruguay: un colombiano y exsoldado, presunto asesino de los tres infantes de la Marina
El asesinato de tres infantes de la Marina PD

La policía de Uruguay está trabajando a toda velocidad para resolver el asesinato de tres infantes de la Marina en un puesto de guardia de Montevideo.

Hasta el momento, hay tres personas sospechadas de estar involucradas en el asesinato.

Infobae adelanta que uno de los detenidos fue identificado como Christopher Zubia, de nacionalidad colombiana e hijo de uruguayos, quien ingresó a los Fusileros de la Marina Uruguaya (Fusna) en 2014 y fue dado de baja en 2017.

Zubia fue aprehendido por las autoridades junto a una mujer y otro hombre, cuyas identidades aún no han sido divulgadas.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que la Policía ya cuenta con detalles importantes para resolver el caso.

Quiero ser claro: en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales, sino el Estado de derecho. Sepan que seremos implacables con los responsables”.

Detalló, además, que en los allanamientos fueron hallados tres cargadores de pistolas calibre 9 mm y una pistola Glock numerada, pero no confirmó si se trataba de las armas de reglamento que les robaron a los soldados.

Las víctimas

Los oficiales masacrados fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera. Tenían 22, 25 y 32 años, respectivamente.

Dos de ellos tenían un tiro en la cabeza, y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre.

Fueron encontrados en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo a las ocho de la mañana del domingo. Allí están instaladas antenas de comunicación de la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

El presidente Luis Lacalle Pou, que decretó dos días de duelo nacional por el asesinato, prometió “combatir, perseguir y capturar a los responsables”: “No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído