El alto representante del bloque para la Política Exterior, Josep Borrell, tampoco aceptó a Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional

La Unión Europea ignora la ‘treta’ de Maduro: rechaza acusar de «terrorista» al partido de Juan Guaidó

La Unión Europea volvió a quedarse sin actuar y no incluyó sanciones específicas

La Unión Europea ignora la 'treta' de Maduro: rechaza acusar de "terrorista" al partido de Juan Guaidó
Nicolás Maduro PD

La Unión Europea (UE) volvió a tildar de “ilegitimo” el nombramiento del chavista Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional de Venezuela.

También se mostró en contra de la acusación de organización terrorista al partido en el que militó Juan Guaidó, una decisión que creen que “profundizan más” la crisis venezolana.

“Los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela, y reducido el espacio democrático y constitucional en el país”, indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Borrell aludió a que el pasado 26 de mayo el Tribunal Supremo venezolano ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

“Como hemos dicho previamente, la UE considera que la sesión de voto que llevó a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima. No respetó ni los procedimientos legales ni los principios democráticos constitucionales”, subrayó.

El político español recalcó que la UE “sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional”.

En este sentido, “rechaza fuertemente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como las intimidaciones, violencia y decisiones arbitrarias contra sus miembros”.

A pesar de las palabras, la Unión Europea volvió a quedarse sin actuar y no incluyó ninguna mención a la posible preparación de sanciones específicas.

Borrell dejó claro que “el incremento de la represión política y el deterioro de la situación de los derechos humanos sigue siendo inaceptable”.

La UE reiteró que una solución sostenible de la crisis venezolana “solo puede alcanzarse por medio de un proceso político verdadero e inclusivo que lleve a unas elecciones presidenciales libres y justas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído