El régimen chavista es uno de los modelos admirados por el PSOE y Podemos

Abandonan a cadáveres con COVID-19 en la sala de espera de un hospital de Venezuela, el ‘paraíso’ de Sánchez e Iglesias

Los pacientes que acuden a los centros sanitarios compartieron espacio con los cuerpos de las víctimas del coronavirus

La Venezuela chavista, el ‘paraíso’ de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dejó una dantesca escena por el COVID-19.

Los pacientes con coronavirus del Hospital Universitario de Maracaibo (Zulia) denuncian que fueron abandonados por el personal médico.

En videos divulgados por redes sociales, se observa cómo los pacientes fallecieron en medio de salas comunes dos personas contagiadas de coronavirus. Una situación que se prolongó por horas, hasta que las autoridades sanitarias removieron los cadáveres.

“En el piso 5, desde que estamos aquí no hay nada de medicamentos ni enfermeras. Se acaba de morir un paciente que tiene varios días y no nos atienden”, denunció un venezolano hospitalizado que filmó con su teléfono las habitaciones donde se encuentran ubicados varios enfermos de COVID-19.

Solo un día antes, había muerto otra persona que pasó varias horas esperando por atención médica.

La periodista Elyangélica González difundió en Twitter un video que muestra al hombre visiblemente afectado en una sala de espera y las personas que filmaron la escena denunciaron que los tenían aislados.

Esa filmación también muestra que, poco después del inicio del video, el hombre sufrió un desmayo.

Luego, la reportera González informó que: “Pacientes aseguran que el mismo hombre al que no atendieron amaneció muerto y nadie quiso tocarlo por horas, por miedo a contagiarse”.

El Hospital Universitario de Maracaibo fue militarizado por la dictadura para evitar que se conozcan más críticas a su inexistente gestión sanitaria.

Sin embargo, ha habido quejas por la mala atención desde hace 10 días, cuando los propios pacientes comenzaron a grabar videos para denunciar que la comida no era la apropiada.

Tras varios pedidos de ayuda, autoridades del centro de salud permitieron que los familiares lleven alimentos a los internados.

Los responsables del hospital, que hablaron desde al anonimato por temor a represalias, desvelaron que a los trabajadores de las áreas de COVID-19 se les entrega un solo equipo de protección personal por día y pasan hasta 24 horas utilizándolo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído