Jesús Enrique Briceño García concedió una entrevista a Infobae en la que instó a Juan Guaidó a nombrar "su Estado Mayor Militar".

Un vicealmirante destapa la estrategia del Grupo de Puebla: «Asesinan policías y esperan una oportunidad como la muerte de George Floyd»

"La entrevista a Rodríguez Zapatero, confirma que el proyecto destructivo contra los Estados Unidos está dirigido por el Grupo de Puebla"

Un vicealmirante destapa la estrategia del Grupo de Puebla: "Asesinan policías y esperan una oportunidad como la muerte de George Floyd"
Marco Enríquez (Chile), Alberto Fernández (Argentina), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Rafael Correa (Ecuador)

El vicealmirante Jesús Enrique Briceño García, ex comandante de la Armada que ocupó todos los cargos de Operaciones y Comando en la carrera de un Oficial de la Armada en Venezuela, cree enfáticamente que para la situación de Venezuela «no habrá salida».

A menos que se aplique «el poder militar con la finalidad de «neutralizar a los criminales que usurpan el poder y nos arruinaron».

Así lo destacó en una entrevista para Infobae el hombre que fue comandante de la Fragata ARV F21 y Escuadrón de Fragatas, además de Guardacostas, así como Director de la Escuela Básica de las FFAA.

Desde su punto de vista «los videos recientes sobre la entrevista que hicieran al embajador de los EEUU en Venezuela, James Story, así como la entrevista a Rodríguez Zapatero, confirman que el proyecto destructivo contra los Estados Unidos está dirigido por el grupo de Puebla».

«Esa derivación del Foro de Sāo Paulo, decidió poner a los EEUU en una ‘situación difícil’, según palabras del propio José Luis Rodríguez Zapatero y otros voceros del comunismo internacional. En esta oportunidad, asesinando policías para que se volcaran contra la población y esperar el hecho de oportunidad que constituyó la muerte de George Floyd«.

A esto añade en una entrevista realizada por la periodista Sebastiana Barráez que «en lo militar»,el país norteamericano es atacado «en el Medio Oriente, con las amenazas de Irán y Rusia contra Arabia Saudita y sus aliados», agregó.

En este sentido, el Licenciado en Ciencias Navales, con tres Postgrados –Gerencia Naval Básica, Electrónica de Radio (Escuela HMS Collinwood, Inglaterra) y Táctico (Armada)– y un Doctorado en Administración “Summa Cum Laude” (Universidad Santa María), señala que «Los comunistas aparentando ser demócratas, aplicando guerra de cuarta generación para las próximas elecciones a un país que lo han desestabilizado con la subversión y además el Virus Chino, con todo un esquema de guerra virulógica, constituyen evidencias que permiten concluir que a Venezuela la dejarán sola por un tiempo».

El Edecán de la presidencia de la República de Venezuela en 1983 no se queda en las críticas y propone al presidente interino, Juan Guaidó, que nombre a «su Estado Mayor Militar».

«Que nombre su Ministro de la Defensa, que atienda miles de desertores apegados aún a valores institucionales y que nombre su Casa Militar, donde debe estructurar el Regimiento de Honor, semillero junto con gran porcentaje de los institucionales que quedan en la Fuerza Armada Nacional para formar las nuevas Fuerzas armadas”.

«Luchemos unidos por la libertad y eso solo se puede hacer cuando alrededor de quienes nombren la Junta de Transición, nos aglutinemos creativamente y en acciones concretas derivadas de planes establecidos y no del olfato del dirigente militar, de planes como el proceso de selección de los que integrarán esas nuevas Fuerzas Armadas, reinstitucionalizadas, sin tendencias politiqueras, sin doctrinas extremistas», explicó Jesús Enrique Briceño García.

El militar retirado cree que Venezuela aún tiene oportunidad porque cuenta con «los mejores», pero estos militares están dispersos. «Solo hay una vía y es unirnos, lo contrario es seguir en esta situación del abuso criminal del castrocomunismo»

Pero además de la situación de la dictadura chavista, también hizo un análisis estratégico de la situación actual que atraviesa el Gobierno de los Estados Unidos.

«Queremos unas Fuerzas Armadas dedicadas solo a sus tareas de seguridad y defensa, preparados en los campos militar, naval, aéreo y de la Guardia Nacional, en el marco del respeto de los derechos humanos y clara formación democrática», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído