El líder de la oposición participó en un evento online junto con el expresidente español Felipe González

Guaidó ve la luz al final del túnel: «Estamos en el umbral que conduce al fin de la dictadura»

El presidente interino indica que cada “lucha, mártir, exiliado o preso político de los últimos 20 años” sirve para “avanzar y rescatar la democracia"

Guaidó ve la luz al final del túnel: "Estamos en el umbral que conduce al fin de la dictadura"
Juan Guaidó PD

El presidente interino de Venezuela afirma que el final de la dictadura chavista está cerca.

Juan Guaidó, aseguró que el país está camino a una “gesta democrática” y que están en el “umbral que conduce al fin de la dictadura” de Nicolás Maduro.

En el foro ‘Encuentros por Venezuela’ de la Asamblea Nacional venezolana, en el que participó además el expresidente del Gobierno español Felipe González, Guaidó se mostró optimista del futuro venezolano.

El líder opositor, sin embargo, admitió que Venezuela está atravesando un momento “muy complejo”.

En este sentido, pidió centrarse fundamentalmente en un “proceso de transición hacia la democracia”.

Incluso, trazó un paralelismo con el proceso español: “Hoy puedo decir que en este momento estamos en el umbral que conduce al fin de la dictadura”.

“Haciendo referencia a la España del ’76, el factor de la unidad es fundamental, no enfrascarnos en falsos dilemas; lo fundamental es la transición”, subrayó.

Para Guaidó, cada “lucha, mártir, exiliado o preso político venezolano de los últimos 20 años” sirvió para “avanzar y rescatar la democracia en Venezuela”.

“Creo firmemente que hoy Venezuela puede construir un espacio definitivo para una gesta demócrata que nos aúne a todos y que implique a la comunidad internacional, algo que antes no era posible”, afirmó.

“Hoy representamos una avanzada definitiva hacia la transición”, ha expresado el líder opositor, que ha asegurado que voces como la de González han permitido reconocer “la lucha venezolana”.

Lucha común

Guaidó ha insistido así en la “unidad” y la importancia de “construir un futuro común” y ha hecho hincapié en la necesidad de “reconocer los errores”: “Esa transición no se ha logrado”.

“Debemos mirar estos espacios y errores todos los días para corregir rumbos rápidamente”, sostuvo.

Poco antes, Antonio Ecarri, embajador designado por Guaidó en España, lamentó la terrible crisis que atraviesan los venezolanos y ha acusado a los chavistas de “buscar únicamente la creación de caudillos indefinidos”.

Sobre una salida de la crisis, Ecarri ha aseverado que el país “necesita un nuevo impulso, un nuevo relato”, un planteamiento “más humano y sensible ante los retos del siglo”.

“Sin educación nuestros pueblos seguirán siendo presos de la demagogia y los populismos”, apuntó antes de hacer un llamamiento al diálogo. “La respuesta no es el totalitarismo”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído